Regional

Seremi de Salud de La Araucanía se acogió a derecho de guardar silencio en investigación por Covid-19

Katia Guzmán realizó reuniones y conferencias de prensa aún cuando podría haber estado en conocimiento del caso positivo por Covid-19 de un funcionario de la seremía.

Seremía de Salud
Por Gonzalo Maldonado
Martes 07 de Abr, 2020 - 15:19

Durante este martes, el fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, informó que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, se negó a declarar en investigación por infectados por coronavirus Covid-19.

La autoridad  fue puesta bajo declaración por personal de la Policía de Investigaciones y se acogió al derecho de “guardar silencio”, pese a la gravedad del asunto, donde se le señala como conocedora de que funcionarios de la Seremi fueron positivos por Covid-19.

Las investigaciones que realiza la Fiscalía apuntan a quebrantamientos de cuarentena y eventuales delitos sanitarios por contagios del virus en la zona. Asimismo, se señaló que Guzmán conocía los protocolos a implementar, como también las medidas para evitar contagios.

A su vez, la información que entregó el ente persecutor de La Araucanía apuntó que la seremi siguió realizando reuniones y conferencias de prensa, aún cuando habían antecedentes de contagio entre sus pares.

Este lunes, Guzmán debía volver a sus funciones, en una zona donde varias autoridades han sido infectadas con el virus. La funcionaria pública, en tanto, decidió extender su licencia médica por 15 días más.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto