;

Delegada presidencial en La Araucanía: «No salgan tantas veces en la semana, por favor»

Andrea Balladares insistió en advertir a los habitantes de la región que no abusen de los permisos, dada la alta cifra de fallecidos por el Covid-19.

Delegada presidencial en La Araucanía: «No salgan tantas veces en la semana, por favor»
Revisa la seccion lo ultimo

«No salgan a comprar de a dos o tres personas. No salgan tantas veces en la semana, por favor. Hoy necesitamos conciencia de todos los habitantes de la región, las cifras lo demuestran, la situación es grave. Por la irresponsabilidad de unos pocos, hoy 13 personas no están con nosotros«.

Con estas palabras, la delegada presidencial en La Araucanía, Andrea Balladares, hizo un fuerte llamado a los habitantes de la región a permanecer en sus casas y tomar las medidas necesarias para frenar los contagios del Covid-19 en la zona.

Tras el balance entregado este domingo, la región del sur tiene la mayor cantidad de fallecidos por el brote de la enfermedad. En cuanto a los contagiados, Temuco es la ciudad con la cifra más alta, con 354 casos, seguido de Padre Las Casas, con 43.

[dps_related_post ids=»4578131,4577751,4577521″]

En entrevista con 24 Horas (TVN), Balladares profundizó en la situación de la zona. «En las últimas 24 horas hemos tenido 36 mil solicitudes de permisos para salir de sus casas. En ese tiempo hicimos más de 27 mil controles efectivos, de los cuales sólo 112 personas no contaban con su permisos. Por tanto, evidentemente hay un tema de abuso en la solicitud de permisos«, remarcó la delegada.

La funcionaria de Gobierno añadió que «no sé qué es lo que falta que tengamos que vivir para que la gente entienda la gravedad de esta situación, no sé cuántos muertos necesitan que ver en La Araucanía o cuántos muertos tienen que ver en Temuco para que entiendan que se tienen que quedar en su casa«.

Balladares llamó a no acudir a la región, en especial a la zona lacustre, que es un lugar turístico. Incluso señaló que los vecinos de ciudades como Pucón y Villarrica que están «preocupados» debido a la posible llegada de personas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad