Regional

Ambulancia que trasladaba muestras de pacientes con Covid-19 fue atacada en Región de Antofagasta

Autoridades de la zona condenaron el hecho y no descartaron proporcionar escolta policial a vehículos de emergencia.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Pedro Marín
Lunes 06 de Abr, 2020 - 22:35
Actualizada el Lunes 06 de Abr, 2020 - 22:44

Preocupados se encuentran las autoridades de la Región de Antofagasta, luego de conocer el ataque que sufrió una ambulancia del Hospital de Calama que transportaba muestras de pacientes con sospecha de tener coronavirus hacia la capital regional.

El Jefe de Defensa en Antofagasta, el general de brigada José Miguel Aguirre, condenó estos hechos y anunció el inicio de una investigación para dar con el paradero los atacantes. “Me parece muy preocupante, realmente inconcebible e irracional el tema de apedrear una ambulancia que venía de hospital de Calama, traía muestras de personas que quizás ni siquiera tengan el contagio“, manifestó.

“Imagínese que se hubiera dado vuelta la ambulancia, se hubiera hecho un daño para el sistema de salud público y además a la persona que va manejando“, indicó la autoridad.

La denuncia fue realizada en los organismos respectivos por parte del seremi de Salud. Además, las autoridades manifestaron que si los ataques continúan a los vehículos de emergencia, no se descarta proporcionar escolta policial.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto