Regional

Alcalde de Temuco: “El comportamiento de nuestra comunidad no ha sido el adecuado”

La autoridad comunal llamó a quedarse en casa y recordó que esta situación “es un tema grave que tenemos que enfrentar todos”.

Por Juan Carlos Castillo
Sábado 04 de Abr, 2020 - 13:50

Durante esta jornada, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, se refirió a la cuarentena que vive su comuna a raíz de la propagación del coronavirus.

En conversación con Mediodía en ADN, el jefe comunal mostró su preocupación con el comportamiento de la gente frente a esta emergencia. “(Nosotros pedimos) Intensificar los controles y restringir el uso de los sistemas que se dieron para poder ir al supermercado o hacer otras cosas (…) Estamos muy preocupados y queremos pedirle a la comunidad e insistir en los mismo, quédense en casa, no salgan a pasear, esto no es vacaciones de cuarentena, sino que es un tema grave que tenemos que enfrentar todos”, señaló.

El comportamiento de nuestra comunidad no ha sido el adecuado para enfrentar el desafío de una pandemia como la que está ocurriendo en Chile y el mundo”, aseguró Becker.

Además, la autoridad indicó que los implementos iban a escasear como respuesta a la alta demanda de atención debido al virus. “Los profesionales de salas críticas son pocos. Están bien para atender a un país que está normal, pero ante una situación como esta, obviamente que todo empieza a escasear, también los elementos de protección personal que usa la gente, las máscaras, los protectores, delantales especiales, guantes. Todo comienza a escasear”, aseguró.

Finalmente, el alcalde se refirió a los múltiples contagios en la zona, afirmando que “hubo, en un principio, una trazabilidad que podíamos manifestarla, pero hoy día se perdió totalmente“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto