Regional

Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco aclaró que no emitió protocolo para discriminar pacientes

Además se informó que si bien existió una circular, esta fue inmediatamente desautorizada por el director del recinto.

Hospital Hernán Henríquez Aracena
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Pablo Canales
Viernes 03 de Abr, 2020 - 23:53
Actualizada el Sábado 04 de Abr, 2020 - 09:33

La emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 en la Región de la Araucanía ha sido materia de preocupación. Según el reporte entregado este viernes por el Ministerio de Salud, hay 432 casos en total, y en las últimas horas la autoridad sanitaria extendió la cuarentena total y aduana sanitaria en Temuco y Padre Las Casas.

A través de sus redes sociales, el ministerio de Salud desmintió el artículo publicado por La Segunda, que apuntaba a que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Hernán Henríquez Aravena se encontraba al tope y que había emitido ningún protocolo para determinar la orden de atención en un servicio de urgencia.

Fue el doctor Heber Rickenberg, director del recinto, quien explicó que “existió una circular que fue desautorizada por este director el mismo día que fue emitida por no ajustarse a los lineamientos de la institución”.

Además expresó que, por este hecho, ya se tomaron las medidas administrativas correspondientes.

“Les puedo asegurar que todos sus equipos se encuentran compromentidos en otorgar sus mejores esfuerzos en favor de la salud de los pacientes”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto