Regional

Intendente del Biobío anunció que Concepción tendrá cordón sanitario para Semana Santa

Se espera que durante las próximas horas se definan los puntos de control para la comuna.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Ramírez
Viernes 03 de Abr, 2020 - 16:41

Durante este viernes se registraron 27 nuevos casos de coronavirus en la Región del Biobío, alcanzando las 302 personas confirmadas con la enfermedad en la zona.

Las comunas con mayor cantidad de contagiados son San Pedro de la Paz, Concepción y Hualpén, en donde la primera tiene un cordón sanitario, pero esta medida se extenderá en toda la gran Concepción durante Semana Santa.

El intendente de la región, Sergio Giacaman, se refirió a la medida. “Se ha tomado una decisión respecto a generar un cordón sanitario para el gran Concepción, este es un anuncio que se realiza el día de hoy y que se va a implementar desde el día jueves“, señaló.

“Naturalmente, el interés de aquella decisión tiene que ver con evitar el tránsito de personas de distintos lugares hacia la provincia de Concepción, y de la provincia de Concepción hacia otros lugares, entendiendo que en esta zona hay un importante porcentaje de las personas que dieron positivo por coronavirus”, aseguró la autoridad regional.

Se espera que en las próximas horas se definan los puntos de control presentes en la comuna de Concepción para establecer cuáles serán los límites del cordón sanitario.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto