Regional

Comuna de Machalí pidió cordón sanitario por cantidad de infectados de coronavirus

El edil, José Miguel Urrutia, y todos los concejales, pidieron más y mejores medidas para proteger a la población y evitar nuevos contagios.

Por Gonzalo Maldonado
Con información de Viviana Liberona
Lunes 30 de Mar, 2020 - 19:44
Actualizada el Lunes 30 de Mar, 2020 - 19:48

Durante este lunes, autoridades de Machalí acudieron a la intendencia regional de O’Higgins para pedir un cordón sanitario en la comuna.

En la zona ya son seis los casos de infectados por coronavirus Covid-19 hasta la fecha, por lo que se solicitó mayores medidas de resguardo y prevención.

De esta manera, el edil de Machalí, José Miguel Urrutia se refirió a este documento. “Acompañados de todos los concejales de la comuna de Machalí, fuimos a dejar una carta al intendente para pedir un cordón sanitario para la comuna. Machalí tiene seis personas contagiadas y la idea es que no cunda esta epidemia. Nosotros queremos tomar todos los resguardos en protección de la comunidad”, aseguro.

Asimismo, pidieron reforzar la vigilancia policial debido a que muchas personas no han respetado el toque de queda impuesto por el Gobierno.

Las autoridades reiteraron al respecto, la necesidad de conocer el domicilio de los infectados, para poder focalizar los protocolos y sanitizar la zona.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto