Regional

Temuco concentra más del 70% de casos confirmados por coronavirus en La Araucanía

Estos datos incluyen al seremi de Educación de la zona y a la encargada de la distribución de vacunas en Angol, quienes se encuentran en cuarentena.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Pablo Canales
Jueves 26 de Mar, 2020 - 21:45
Actualizada el Jueves 26 de Mar, 2020 - 21:49

Temuco se convirtió en el foco de contagio en la Región de la Araucanía con un total de 94 casos confirmados, de un número regional que asciende a los 127.

Estos datos incluyen al seremi de Educación de la zona, Juan Luis Salinas, quién resultó positivo al examen de Covid-19, quedando aislado en su domicilio, y a la encargada de la distribución de vacunas en Angol, quien se encuentra en cuarentena.

El seremi (s) de Salud en la región, Felipe Moraga, entregó más detalles. “Sin perjuicio de la preocupación que existe con la proyección de casos en el sector norte de la región, debemos indicar que la mayor concentración de casos se encuentra en la comuna de Temuco, ascendiendo en un 70% del total confirmados a la fecha de hoy, al mediodía, los cuales son 127 casos confirmados”, señaló.

“Esto nos da un incremento de 16 casos en comparación con los 111 confirmados a la hora de corte, ayer a las 21:00 horas”, manifestó la autoridad.

Uno de los casos más complicados es el funcionario de la seremi de Salud de 36 años, quien regresó de un viaje a Brasil infectado, y que habría iniciado la cadena de contagios en las autoridades de Gobierno.

El paciente se encuentra desde el lunes en cuidados intensivos en la Clínica Mayor y con condiciones de cuidado ya que presenta un cuadro de neumonía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto