Regional

Precipitaciones en el Norte Grande causaron masivo corte de luz en Arica

Más de 62 mil clientes se vieron afectados por una falla en la línea de transmisión, la que ya fue normalizada según la empresa CGE. Las lluvias continuarán durante este sábado.

Por Pamela De Vicenzi
Viernes 21 de Feb, 2020 - 23:04
Actualizada el Viernes 21 de Feb, 2020 - 23:29

Una situación de emergencia se produjo durante esta jornada en Arica, tras una falla en la línea de transmisión que generó un corte masivo de luz, debido a las precipitaciones en la zona. Según informó la Onemi, más de 62 mil clientes se vieron afectados. De acuerdo a la empresa CGE, el suministro fue normalizado.

Hasta este sábado hay pronosticadas lluvias en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. En el caso de las dos primeras, podría haber una caída de agua de hasta 20 mm y principalmente se concentrarán en la costa y depresión intermedia. El evento también afecta a la zona de Antofagasta.

Si bien los ríos han registrado un aumento en su caudal, la Onemi indicó que no hay situaciones de emergencia. En cuanto a las rutas, se recomienda circular con precaución y de preferencia utilizar vehículos 4×4, en especial en la zona de Putre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto