Programas

Esta semana en Academia de Emprendedores Banco de Chile: Clases, reforzamientos y talleres

Esto pudiste escuchar y aprender entre el 23 al 27 de noviembre.

Miércoles 02 de Dic, 2020 - 23:58
Actualizada el Jueves 03 de Dic, 2020 - 15:00
Compartir

Una semana de intensas clases, reforzamientos y talleres tuvimos en Academia de Emprendedores Banco de Chile, junto a Leo Meyer y un gran equipo docente.

El lunes 23 tuvimos la clase 9 de Contabilidad con Miguel Saavedra. ¿El tema? “Registro de Operaciones en el Libro Mayor”. Más tarde, revisamos la quinta clave para “Emprender con Rocktitud” junto al profesor Álvaro González: “¿Eres Kiss o Creedence?”.

Al día siguiente, el martes 24, la profesora Carla Arellano en su séptima clase de Comunicación y Marketing explicó cómo hacer networking y preparar un discurso de venta. Junto a ella, Winnie Darlic de Banco de Chile nos entregó los principales tips para solicitar un financiamiento bancario y facilitar las gestiones a realizar con el ejecutivo de cuentas.

El miércoles 25 estuvo el profesor Alejandro Godoy con sus modelos de negocio para enseñarnos a evaluar nuestro propio pre-proyecto, lo que además sirve para revisar los pasos que debo cumplir antes de sacar un nuevo producto o servicio. A mitad de semana, la innovación social fue el foco del profesor Nicolás Deino, quien además contó cómo funciona Dorapp, una aplicación desarrollada junto a Accenture Chile.

El jueves 26, el profesor Andrés Pumarino se preocupó en su séptima clase de entregar aspectos legales para resguardar una marca, junto con repasar todos los trámites necesarios para potenciar un negocio por internet. Luego, la profesora Jennifer Fernández desarrolló su cuarto taller de “Buenas Prácticas Emprendedoras” para profundizar en el modelo Canvas.

Al cerrar la semana, aplicamos reforzamiento en Tecnología. Con el profesor Alfredo Barriga revisamos en detalle cómo funciona Google para posicionar tu empresa en buscadores y cómo funcionan sus servicios de publicidad.

Además, si te perdiste el primer “Pregúntame lo que quieras” de la Academia de Emprendedores con el profesor Pumarino, quien en 40 minutos respondió 20 preguntas legales que enviaron alumnos como tu, puedes revivirlo, aquí:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto