Programas

Nuevas tecnologías para Chile: Suntech Valpo, el evento de la innovación que se realizará este jueves

Macarena Rosenkranz, directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad Católica de Valparaíso, entregó los detalles del III Sunset de Innovación 2020: 30 tecnologías para Chile en Tu Nuevo ADN.

Por Pamela De Vicenzi
Martes 01 de Dic, 2020 - 00:07
Actualizada el Martes 01 de Dic, 2020 - 00:08
Compartir

Este jueves, desde las 17:00 horas, se realizará el III Sunset de Innovación 2020: 30 tecnologías para Chile, Suntech Valpo, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso y el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables.

El objetivo de este evento será divulgar los desarrollos tecnológicos en la región, además de presentar 30 tecnologías desarrolladas por las mencionadas casas de estudios para fortalecer el vínculo entre las entidades generadoras de conocimiento y la industria.

Para conocer más detalles de lo que será esta actividad, la directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad Católica de Valparaíso, Macarena Rosenkranz, conversó con Tu Nuevo ADN acerca del contenido y los objetivos.

Leer también
Imagen post
Nacional

Innovación en tiempos de pandemia: Los avances tecnológicos para detectar con rapidez el Covid-19 en Chile

Imagen post
Noticias

Modelo Pionero, la metodología que busca transformar liceos en “centros de innovación”: “Los estudiantes se sienten protagonistas de las transformaciones”

Imagen post
Programas

“Pulpa textil”: El proyecto de Arauco que posicionará a la Región de Los Ríos en el centro de la innovación de la industria forestal

“Venimos trabajando colaborativamente desde hace ocho años porque hemos identificado que juntos tenemos una oferta tecnológica más rica. Con anterioridad esto ha sido un trabajo por separado, pero somos mucho más atractivos como región con una oferta multidisciplinaria, con tecnologías de distintas áreas y es por eso que nos hemos consolidado en este evento”, señaló Rosenkranz.

Sobre las tecnologías para el país, comentó que “en la Región de Valparaíso tenemos universidades de alta trayectoria, con un fuerte contenido científico de gran impacto y que no solamente es regional, sino también a nivel nacional e internacional. Somos universidades que no competimos, sino que tenemos tecnologías de distintas áreas”.

“Tenemos una oferta de un portafolio tecnológico con 30 tecnologías que tienden a resolver las necesidades de la industria, desde la Región de Valparaíso, y eso es lo que queremos mostrarle al sector productivo a nivel nacional e internacional”, subrayó Rosenkranz.

Por ejemplo, en dicho portafolio destaca el área salud “donde se destacan en esta oportunidad los escudos faciales que fueron adjudicatarios de proyectos Corfo ya en su segunda etapa y como solución en esta problemática actual que nos afecta como es el Covid”, indicó la directora de OTL.

También se presentarán otras iniciativas como tecnologías de inspección de dispositivos médicos, un paté vegetal en base a quínoa y amaranto, concentrado de proteína de quínoa, detección de patógenos como el virus ISA —anemia infecciosa del salmón— y el uso alternativo de antibióticos en la acuicultura.

Respecto de la inscripción de estos proyectos, Rosenkranz explicó que “la evolución en materia de patentes ha ido de la mano con la evolución que ha surtido el ecosistema de transferencia tecnológica en el país. Hace 10 años aproximadamente se crearon en el país las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento, que he tenido la suerte de liderar en la UCV desde el principio”.

Al igual que otros eventos similares, se realizará de manera online producto de la pandemia del Covid-19. Puedes encontrar más información sobre el Sunset, los horarios y el contenido a través del sitio web oficial de Suntech Valpo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto