Programas

Felipe Gerdtzen y “Puente Social”, nuevo programa de ADN: “Hoy día la mesa para conversar tiene que ser más grande”

El periodista y la abogada Claudia Bobadilla debutan este sábado con un espacio de conversación que busca integrar a los líderes territoriales para abordar diversos temas ciudadanos, en el contexto del proceso constitucional que vive el país.

Por Pamela De Vicenzi
Viernes 13 de Nov, 2020 - 00:57

Este sábado a las 10:00 horas debuta un nuevo espacio en ADN, llamado “Puente Social”, en el que se abordarán diversos temas de interés ciudadano, pero de una manera diferente. Con la conducción del periodista Felipe Gerdtzen y la abogada Claudia Bobadilla, este programa irá más allá del análisis y el debate: se busca crear dinámicas y una cultura del acuerdo.

En conversación con La Prueba de ADN, Gerdtzen entregó detalles sobre este proyecto. “Surgió desde dos inquietudes: la mía y la de Claudia. Cuando vino todo el estallido social, me metí en todos los conversatorios que pude, en los cabildos y vi que ahí había una nueva forma de conversar los temas“, señaló el comunicador.

Mientras realizaba este recorrido, Bobadilla hizo lo propio en otros espacios como poblaciones, en el mismo contexto. “En el fondo llegamos a un diagnóstico similar: hoy día la mesa para conversar tiene que ser más grande, donde los líderes sociales territoriales tienen que estar integrados de verdad y eso es lo que vamos a empezar a tratar de hacer desde este sábado”, detalló Gerdtzen.

Leer también
Imagen post
Nacional

Convención Constitucional: el 81% votará por candidatos ajenos a partidos políticos, según encuesta

Imagen post
Nacional

Comisión del Senado aprobó aumentar a 24 los escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional

Imagen post
Política

¿Cuál será el rol de los independientes en el proceso constituyente?: Lucía López y Rodrigo Mayorga se refirieron al respecto

Además, el periodista destacó que “tengo la convicción de que los próximos 30 años de Chile se van a tratar de una conversación, si esa conversación es buena o es mala, que es la conversación constituyente. Para eso, este nuevo Chile tiene que estar representado, y muy bien representado”.

De hecho, el primer capítulo abordará las candidaturas independientes a la Convención Constitucional y si realmente constituyen la “voz del pueblo”. Los invitados son Giovanna Grandón, más conocida como la “Tía Pikachu”; Mario Orellana, líder territorial de Renca; Hernán Larraín Matte, abogado y director del Proyecto Constitucional del centro de estudios Horizontal; y la abogada María Jaraquemada, directora de incidencia de Espacio Público.

Aquí ha habido un miedo de la élite a sentarse a verse las caras con estos liderazgos. En general son padres de familia, gente que quiere pasarlo bien, gente que quiere una economía que los contemple. No es una ruptura, hay una idea de país más integrado“, analizó Gerdtzen.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto