;

Dr. Juan Carlos Said y desconfinamiento de la RM: «Esta es la gran prueba para el sistema de trazabilidad»

En conversación con Tu Nuevo ADN, el médico internista y máster en Salud Pública se refirió al "súper lunes" en Santiago, donde el 97% de las comunas dejaron la cuarentena.

Movilidad aumentó en un 12% en Santiago y un 16% en Estación Central en primer día de transición

Movilidad aumentó en un 12% en Santiago y un 16% en Estación Central en primer día de transición

Dr. Juan Carlos Said se refirió al desconfinamiento de la Región Metropolitana: "Esta es la gran prueba para el sistema de trazabilidad"

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601333456848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El médico internista y máster en Salud Pública, Juan Carlos Said, conversó con Tu Nuevo ADN respecto a la jornada de desconfinamiento en la región Metropolitana, donde el 97% de las comunas dejaron la cuarentena.

Tras el «súper lunes» sólo dos comunas, Renca y Paine, se mantuvieron en la fase 1 del Plan Paso a Paso, lo que llevó a aumentar en un 5% la movilidad vehicular en Santiago.

Frente a esto, el doctor aseguró que «esta es la gran prueba para el sistema de trazabilidad«, y agregó que «esta pandemia no la vamos a ganar con ventiladores, sino que cortando las cadenas de contagio«.

[dps_related_post ids=»4665300,4665465,4665463»]

«Hoy en día, prácticamente se terminan las cuarentenas en la Región Metropolitana, y las personas empiezan a circular con mayor libertad, y la pregunta es si el sistema de trazabilidad está preparado para esto«, planteó.

Asimismo, el médico se refirió al aumento en el número de casos confirmados de Covid-19 en regiones, y al descenso de contagios en Santiago, asegurando que «estamos viviendo dos pandemias».

Por otra parte, abordó la posibilidad de un eventual rebrote tras las fiestas patrias, y expresó que, «estamos en una situación de incertidumbre, en un par de semanas veremos los efectos».

[dps_related_post ids=»4665363,4665119,4665212″]

«Ha habido un aprendizaje, en el sentido de que pudo aumentar el número de camas críticas, y además hay más conocimiento del virus. Pero por otra parte, tenemos un personal de salud que está fatigado«, enfatizó.

Finalmente, el especialista hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias de precaución, dado que «el virus no se ha ido».

«Ante cualquier síntoma respiratorio, hay que realizarse el examen. Estamos en una situación en que hay aprender a convivir con el virus», advirtió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad