;

Directora de Senadis por personas no inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad: «Necesitamos que la gente se registre para poder hacer políticas públicas»

En conversación con Tu Nuevo ADN, María Ximena Rivas se refirió a "Incluyendo", una nueva comunidad virtual que se lanzará este lunes 21.

Contexto l Agencia Uno

Contexto l Agencia Uno

Directora de Senadis por personas no inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad: "Necesitamos que la gente se registre para poder hacer políticas públicas"

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1600296640969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, conversó con Tu Nuevo ADN respecto a Incluyendo, una comunidad virtual que apunta a la inclusión y que será lanzada el próximo 21 de septiembre.

La plataforma, que según la autoridad de la institución «busca mostrar la discapacidad desde la normalidad«, contará con videos educativos, información interactiva, testimonios, y una amplia variedad de contenido.

«El objetivo es generar una comunidad de personas con discapacidad, que permitirá mostrar su realidad en ámbitos completamente distintos. Hicimos una plataforma distinta, que ponemos a disposición de la comunidad, para que accedan a información más original con varias secciones», comentó Rivas al respecto.

[dps_related_post ids=»4650413,4633690,4603652″]

Por otra parte, la directora de Senadis informó que existe un gran número de personas no inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad (RND), debido a que «hay muchos prejuicios» e insistió en que «necesitamos que la gente se registre para poder hacer políticas públicas».

«Se estima que hay más de 2,8 millones de personas con discapacidad, y en el RND hay sólo 388 mil inscritos«, aseguró.

Y agregó que, «históricamente era muy difícil y engorroso hacerlo. Hoy día lo estamos cambiando radicalmente«.

Finalmente, destacó uno de los beneficios que incluye el Registro Nacional de Discapacidad. «Todas las personas que tienen el carnet, tienen tope ilimitado de prestaciones de kinesiología, fonoaudiología y terapia ocupacional en Isapres y Fonasa«, indicó.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad