Programas

Directora de Senadis por personas no inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad: “Necesitamos que la gente se registre para poder hacer políticas públicas”

En conversación con Tu Nuevo ADN, María Ximena Rivas se refirió a “Incluyendo”, una nueva comunidad virtual que se lanzará este lunes 21.

Por José Tomás Foix
Miércoles 16 de Sep, 2020 - 19:02
Actualizada el Miércoles 16 de Sep, 2020 - 19:06

La directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, conversó con Tu Nuevo ADN respecto a Incluyendo, una comunidad virtual que apunta a la inclusión y que será lanzada el próximo 21 de septiembre.

La plataforma, que según la autoridad de la institución “busca mostrar la discapacidad desde la normalidad“, contará con videos educativos, información interactiva, testimonios, y una amplia variedad de contenido.

El objetivo es generar una comunidad de personas con discapacidad, que permitirá mostrar su realidad en ámbitos completamente distintos. Hicimos una plataforma distinta, que ponemos a disposición de la comunidad, para que accedan a información más original con varias secciones”, comentó Rivas al respecto.

Leer también
Imagen post
Nacional

Lanzan capacitaciones gratuitas sobre inclusión laboral para personas en situación de discapacidad

Imagen post
Deportes

La salud de las personas con discapacidad intelectual durante la pandemia

Imagen post
Nacional

Sonia Castro, premio Mujer Impacta 2019, y cuidadores en pandemia: “Como sociedad seguimos viendo la discapacidad como algo asistencialista”

Por otra parte, la directora de Senadis informó que existe un gran número de personas no inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad (RND), debido a que “hay muchos prejuicios” e insistió en que “necesitamos que la gente se registre para poder hacer políticas públicas”.

Se estima que hay más de 2,8 millones de personas con discapacidad, y en el RND hay sólo 388 mil inscritos“, aseguró.

Y agregó que, “históricamente era muy difícil y engorroso hacerlo. Hoy día lo estamos cambiando radicalmente“.

Finalmente, destacó uno de los beneficios que incluye el Registro Nacional de Discapacidad. “Todas las personas que tienen el carnet, tienen tope ilimitado de prestaciones de kinesiología, fonoaudiología y terapia ocupacional en Isapres y Fonasa“, indicó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto