;

Nuestro Canto: Reconocimiento internacional a Isabel Parra

La artista, que postula al Premio Nacional de Artes Musicales, nos cuenta sobre la Medalla Haydée Santamaría que le otorgó la Casa de las Américas.

Isabel Parra y Haydée Santamaría (archivo de Isabel Parra)

Isabel Parra y Haydée Santamaría (archivo de Isabel Parra)

Nuestro Canto 23-8

47:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1598895812082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un recuerdo del autor y compositor Desiderio Arenas, a cuatro años de su muerte, y una reflexión a raíz de la dolorosa estadística sobre represión policial contra la revuelta popular iniciada en 2019, son parte inicial de este nuevo capítulo de Nuestro Canto.

Recordamos la cuarta sesión de Nuestro Canto en Vivo, ciclo vía streaming con Miguel y Jaime Davagnino como anfitriones: el 19 de agosto convocamos a Patricio Manns y Horacio Salinas, de Inti-Illimani Histórico, postulantes a los Premios  Nacionales de 2020 (Salinas al de Artes Musicales y Manns además al de Literatura).

Conversamos también con Isabel Parra, creadora e intérprete que postula a su vez al Premio Nacional de Artes Musicales, para saber sobre la Medalla Haydée Santamaría que en julio le otorgaron la Casa de las Américas y el Consejo de Estado de Cuba: distinción bautizada con el nombre de la histórica revolucionaria cubana que cultivó una gran amistad con la artista chilena durante el exilio. «En esas circunstancias sentía que
había encontrado otra mamá. Esta preocupación de Haydée por mí me llenaba el alma y el corazón», recuerda Isabel; «entonces recibir esta medalla para mí es conmovedor».

Además en este episodio el periodista David Ponce conversa con el joven músico Tomás del Real, quien presenta su disco 2020 “Sembrar de nuevo”, y compartimos una quinta reflexión del terapeuta en medicina y psicología biocéntrica Ricardo Vicens, director de la Escuela de Biodescodificación de Santiago, quien nos habla sobre discriminación en torno al pueblo mapuche.

Programación musical:
01.- El mercado de Testaccio – Inti-Illimani Histórico
02.- Cuando Valparaíso – Quilapayún
03.- La calle – Patricio Manns
04.- La exiliada del sur– Inti-Illimani
05.- A’onde la viste…? – Transporte Urbano
06.- Un puente en el aire – Isabel Parra
07.- La creatividad – Tomás del Real
08.- Arauco tiene una pena – Músicos por el Pueblo Mapuche: Roberto Márquez, Francesca Ancarola, José Seves, Elizabeth Morris, Winston Moya, Javiera Lara, Javiera Benavente, Carolina Abarca, Denise di María y Claudio Acevedo.

Escucha los programas anteriores aquí
Sigue a Nuestro Canto en: nuestro-canto.cl
instagram.com/nuestrocanto_radio
facebook.com/nuestrocantoradio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad