;

«Nunca es tarde para aprender cosas nuevas»: «El Agente Topo» entregó un importante mensaje junto a Caja Los Andes

El actor Sergio Chamy habló con la revista Soy Andes acerca de su experiencia en los Premios Oscar y los prejuicios sobre la vejez.

«Nunca es tarde para aprender cosas nuevas»: «El Agente Topo» entregó un importante mensaje junto a Caja Los Andes

Caja Los Andes fue uno de los auspiciadores del documental «El Agente Topo», dirigida por Maite Alberdi y que tuvo a Sergio Chamy Rodríguez (87) como su protagonista.

El actor enviudó hace tres años y hasta hace un tiempo su vida transcurría igual a la de otros adultos mayores de su edad. Así, un día, tomó el diario, buscó un trabajo y encontró la oferta laboral que le cambiaría la vida.

«El Agente Topo» fue nominada a los Premios Oscar como mejor largometraje documental y, si bien no obtuvo la ansiada estatuilla, «Don Sergio» se ganó el cariño no sólo de Chile, sino también de Hollywood.

[dps_related_post ids=»4780005,4745208″]

La revista Soy Andes de Caja Los Andes conversó con Sergio Chamy acerca de distintas facetas de su vida. «Cuando encontré el aviso en el diario, no sabía que era para ser un investigador privado. Yo sólo buscaba un trabajo para sentirme útil y activo. Después, cuando me enteré en las entrevistas de qué se trataba, no lo podía creer», expresó el actor.

En la entrevista también reveló algunos detalles sobre la filmación, en especial lo mucho que lo impresionó conocer la realidad de los adultos mayores que viven en hogares, sobre todo quienes no reciben visitas de sus familiares.

Consultado sobre la soledad, Chamy respondió que «el sentirse solo es una arista de todas las carencias que tenemos como tercera edad. La falta de oportunidades, desigualdad, problemas con jubilaciones y la salud, también son un tipo de soledad. Creo que un buen comienzo es dejar de pensar y creer que una persona por ser jubilada no es capaz de seguir trabajando«.

Finalmente, entregó un mensaje muy importante a través de la publicación de Caja Los Andes: «Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, eso te mantiene ágil y motivado«.

Este mes, la revista digital Soy Andes trae consejos sobre salud, educación financiera, la crianza de los niños y niñas en el contexto de la pandemia del covid-19 y cómo potenciar los talentos femeninos.

Revisa la entrevista completa a Sergio Chamy en Soy Andes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad