Presentado por

Opera de forma segura en la web junto a la Academia de Emprendedores Banco de Chile

Esta semana tendremos clases regulares donde podrás conocer las herramientas tecnológicas para cuidar tu emprendimiento, como por ejemplo, la ciberseguridad.

Por Pamela De Vicenzi
Lunes 12 de Abr, 2021 - 21:29
Actualizada el Lunes 12 de Abr, 2021 - 21:36
Compartir

¡Quincena de abril! Y vaya que pasa rápido el tiempo. Pese a lo complejo que está el escenario sanitario, cada día nuestro cuaderno de apuntes va tomando forma y el aprendizaje continúa en la Academia de Emprendedores Banco de Chile, donde seguimos desarrollando los cursos junto a docentes que conforman a esta iniciativa que entrega capacitación continua radial en ADN absolutamente gratis.

Como cada lunes comenzamos con el Muro de Oportunidades junto a la periodista Milenka Klaric, quien nos presenta los fondos, concursos y convocatorias abiertas para apoyar a las pyme y emprendedores. Además, hablamos de las iniciativas que buscan potenciar la economía circular. 

Cerramos la primera jornada de la semana hablando de “Contabilidad”, donde el profesor Miguel Saavedra, lleva aquellos conceptos claves para emprender. ¿Sabes lo que es el patrimonio y que abarca este concepto?, lo aprendemos junto a él.

El martes 13 semana en la Academia de Emprendedores Banco de Chile comenzamos profundizando en “Aspectos Legales” junto al abogado y cofundador de Legal Trust, Andrés Pumarino, que trae una clase acorde a este mundo hiperconectado en que vivimos: hablaremos de Ciberseguridad. ¿Se protegen los datos en internet? es una de las dudas a resolver.

Pero sabemos que las redes son importantes, además de ser una tarea no tan fácil como parece. Para esto llega el profesor Alfredo Barriga que nos dice “Digitalízate ¡ahora!”, aprendiendo a digitalizar tus ventas con las herramientas disponibles para los emprendedores.

Y como no todo es tecnología, también te invitamos a crecer más allá de tus límites. En ese camino, tu guía es el profesor José Castro, empresario y consultor internacional, que llega a la Academia de Emprendedores con su clase “Crecer sin fronteras”. Desde Estados Unidos conecta con la señal de ADN con la clave para “pensar en grande”. ¿Qué debo hacer para exportar mi marca?, es la gran interrogante de la jornada.

¿Quieres vender más? Sabemos que la respuesta es un rotundo sí. Para eso debes lanzarte, perder la vergüenza y atreverte, ¿Habrá alguna fórmula para no fracasar?  Aprende a llegar a más gente junto al profesor Damián Campos, socio de www.vamosavendermas.cl que como cada miércoles, llega a enseñarte en una nueva clase.

Cerramos la jornada de miércoles con aquellos emprendimientos que han logrado el éxito en una nueva sección de “Aprobados con Distinción”, donde la periodista Trinidad Seguel trae a la sala de clases a aquellos protagonistas que vivieron en primera persona la experiencia de emprender.

Y para dar término a esta semana, Esteban Carbonell, Especialista en el desarrollo de habilidades creativas para la vida nos habla de las barreras que nos dificulta la capacidad creativa. ¿Has oído hablar del pensamiento productivo?, aprende eso y más en esta clase.

Entendamos la innovación social y cómo generarla en nuestra idea. Para lograrlo, nos enseña el profesor Elías Tefarikis, Director Ejecutivo de la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile

Recuerda que si quieres participar en nuestros programas solo debes enviarnos tus preguntas y comentarios a nuestras redes sociales utilizando el hashtag #AcademiaEnADN.

Te esperamos de lunes a jueves, a las 21:00 horas, en la Academia de Emprendedores. Y estos mismos días también tenemos clases en vivo a través del Facebook de ADN.

Este programa es presentado por Banco de Chile junto a su Programa Pymes para Chile. Conoce más aquí.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto