Presentado por

Potencia tu proyecto en la Academia de Emprendedores Banco de Chile

Esta semana tendremos clases regulares donde podrás potenciar tu proyecto mejorando el uso de las redes sociales, ordenando la contabilidad y adaptando tu estrategia de negocios.

ADN.cl
Por Rocío Novoa V.
Jueves 08 de Abr, 2021 - 22:11
Actualizada el Lunes 12 de Abr, 2021 - 11:15
Compartir

Cuarto mes del año. ¡Abril clases mil! Cada día avanzamos a paso firme con el objetivo de que seas parte de este viaje lleno de conocimiento que planificamos para este 2021. Por esto, en la Academia de Emprendedores Banco de Chile seguimos desarrollando los cursos y docentes que conforman esta iniciativa que entrega capacitación continua radial en ADN absolutamente gratis

Comenzamos la semana con el “Muro de Oportunidades” junto a la periodista Milenka Klaric, quien nos presentará los fondos, concursos y convocatorias abiertas para apoyar a las pymes y emprendedores.

Luego, en el segundo bloque, nos sumergimos en el marketing digital, donde el profesor Marco Nicollini enseña a afinar el ojo para lograr ver oportunidades. ¿Qué oportunidades voy a aprovechar? ¿Existe algún secreto para elegir sin equivocarme? son parte de las interrogantes que responderá el profesor durante esta jornada.

Terminamos el lunes junto a Banco de Chile y su alianza estratégica COMPITE, quien nos presentará los detalles del Manual de Reactivación para Pymes, 100% digital y de descarga gratuita desde su sitio web. Para los detalles del contenido conversaremos con el partner estratégico del Programa Pymes para Chile del Banco de Chile, Wladimir Santana, Gerente General de Compite.

El martes estaremos revisando los aspectos que, sabemos, son una parte fundamental al momento de emprender un proyecto. En eso, el profesor Andrés Pumarino, que es abogado y cofundador de Legaltt llega con una nueva clase en que abarca el concepto de “Derecho de autor” y cómo esto se aplica en el emprendimiento. 

Y de lo legal cambiamos a nuestras fieles compañeras, las redes sociales. Apuesto que tú, que lees esto, tienes al menos una red social. Quizás Facebook, Instagram o Twitter. De seguro algo has oído de ellas pero ¿todas las plataformas tienen el mismo fin? ¿Hay una mejor para emprender? la fundadora de Focus Locus y Social Media Marketer, Dani Méndez, entrega esos tips que necesitas para orientarte en ello y romper todas las barreras. 

Terminamos el martes con el profesor y CEO de LatAmTech Cristóbal Pereira y su cátedra de Blockchain. 

A mitad de semana continuamos dando cátedra. Hasta nuestra sala de clases llega Damián Campos con su ramo “Vamos a vender más”, que tal como su nombre lo dice, da herramientas para entender la venta como un proceso de múltiples dimensiones y así, sacarle provecho a cada una de ellas.

Finalizamos la jornada de miércoles conociendo emprendimientos desde la voz de las historias que hay detrás de ellos. Esta vez, llega el poder femenino a la señal de ADN junto a Carla Arellano y su clase “Chicas Superpoderosas”, donde las mujeres son las protagonistas en el mundo del emprendimiento.

Llega el jueves y con ello la última jornada en la Academia de Emprendedores Banco de Chile de la semana. Sabemos que el dinero es un tema al momento de emprender. Pero no descuides tu bolsillo. Al contrario, ponle mucho ojo. ¿Recuerdas si alguna vez tuviste fugas de dinero? Quizás realizaste una compra innecesaria, vitrineando te tentaste y caíste en errores. ¡Pero todo tiene solución! y para esto, la profesora Romina Capetillo trae una nueva clase de Finanzas personales. 

Y cerramos la semana con el rock y trabajo colaborativo de la mano del profesor Alvaro Gonzalez, sicólogo y CEO de EvolutioPlay, a través de su clase “Un equipo de Rockstars”. ¿Te sientes un líder al mirar a tu equipo? Quizás sí, pero puedes sacar todo tu talento y energía para transmitirla a tus compañeros y ser aquel que llevará adelante esta banda.

Recuerda que si quieres participar en nuestros programas solo debes enviarnos tus preguntas y comentarios a nuestras redes sociales utilizando el hashtag #AcademiaEnADN.

Te esperamos de lunes a jueves, a las 21:00 horas, en la Academia de Emprendedores Banco de Chile. Estos mismos días también tenemos clases en vivo a través del Facebook de ADN.

Este programa es presentado por Banco de Chile junto a su Programa Pymes para Chile. Conoce más aquí.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto