;

Conoce cómo dar identidad a tus proyectos en la Academia de Emprendedores Banco de Chile

Esta semana tendremos clases regulares donde podrás conocer cómo hacer que tu idea sea reconocida, aprovechando las herramientas tecnológicas y los consejos que daremos en la sala de clase.

Conoce cómo dar identidad a tus proyectos en la Academia de Emprendedores Banco de Chile

¡Ya se nos va marzo y entramos al cuarto mes de este 2021! Y vaya que pasa rápido, cada día toma forma nuestro cuaderno de apuntes, el aprendizaje continúa y preparamos cada cátedra para que seas parte de la Academia de Emprendedores Banco de Chile.

Durante esta semana seguimos desarrollando los cursos junto a docentes que conforman a esta iniciativa que entrega capacitación continua radial en ADN absolutamente gratis, liderada por el periodista Leo Meyer.

Lunes 29 de marzo

Como cada lunes comenzamos con el Muro de Oportunidades junto a la periodista Milenka Klaric, quien nos presentará los fondos, concursos y convocatorias abiertas para apoyar a las pyme y emprendedores.

En un adelanto, hablaremos de cómo Corfo abre nuevas líneas de apoyo para la Red Mercados y Red Asociativa con foco en la economía circular. ¿Estás buscando un co-financiamiento de proyectos que consideren la participación de empresas con potencial comercial y asociativo? Podrás saber de ello en este bloque informativo y práctico.

Cerraremos la primera jornada de la semana hablando de Contabilidad con el profesor Miguel Saavedra, quien llevará aquellos conceptos claves para emprender. ¿Sabes qué son los pasivos? ¿Hay distintos tipos? Y si hablamos de una acción económica, ¿cómo determino mi nivel de endeudamiento óptimo? Encontrarás todas las respuestas después de esta clase.

Martes 30 de marzo

Segundo día de la semana en la Academia de Emprendedores y comenzamos profundizando en “Aspectos Legales” junto al abogado y cofundador de Legal Trust, Andrés Pumarino, quien nos dará todos los pasos para registrar una marca y la importancia de ello en la identidad de nuestro proyecto. 

Pero sabemos que dar el paso al cibermundo puede ser una tarea compleja y por eso, el profesor Alfredo Barriga nos dice “Digitalízate ¡ahora!”. ¿En qué consiste? ¿Servirá de algo? Eso lo sabrás terminando la clase, aunque te adelantamos que es clave para no desaprovechar las herramientas que tienes más cerca de lo que crees.

Y si quieres ir más lejos para crecer sin fronteras súmate a la clase de José Castro, empresario y consultor internacional que llega a la Academia de Emprendedores desde Estados Unidos y con la clave para “pensar en grande”. Aprende a identificar al consumidor y guía tus pasos hacia la dirección correcta.

¿Quieres vender más? Sabemos que la respuesta es un rotundo sí. Imagina que tienes un emprendimiento, ya sea un producto o un servicio ¿Cómo conseguir los clientes? ¿De qué manera los enfrentó? Aprende a llegar a más gente junto al profesor Damián Campos, socio de www.vamosavendermas.cl

Miércoles 31 de marzo

La jornada de miércoles será con aquellos emprendimientos que han logrado el éxito en una nueva sección de “Aprobados con Distinción”, donde la periodista Trinidad Seguel, trae a la sala de clases a aquellos protagonistas que vivieron en primera persona la experiencia de emprender.

Jueves 1 de Abril

Y para dar término a lo que ha sido el primer días de abril, Esteban Carbonell, Especialista en el desarrollo de habilidades creativas para la vida, nos habla de las barreras que nos dificulta la capacidad creativa. ¿Cómo puedo superarlas? Aprende eso y más en esta clase.

Entendamos la innovación social y como generarla en nuestra idea. ¿Debo levantar recursos con impacto y modelo de negocios de la mano? ¿Cambia cuando hablamos de modelo de sustentabilidad? Responderá Elias Tefarikis, Director Ejecutivo de la Red de Protección Social en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile

Recuerda que si quieres participar en nuestros programas solo debes enviarnos tus preguntas y comentarios a nuestras redes sociales utilizando el hashtag #AcademiaEnADN.

Te esperamos de lunes a jueves, a las 21:00 horas, en la Academia de Emprendedores. Y estos mismos días también tenemos clases en vivo a través del Facebook de ADN.

Este programa es presentado por Banco de Chile junto a su Programa Pymes para Chile. Conoce más aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad