Presentado por

Tecnología y creatividad marcan la semana en la Academia de Emprendedores Banco de Chile

Durante estos días tendremos clases regulares y un reforzamiento especial al término de la semana para potenciar nuestra gestión de ventas y resolver dudas legales.

ADN.cl
Martes 16 de Mar, 2021 - 18:21
Compartir

Tercera semana de marzo, el año académico va tomando forma y la entrega de conocimientos sigue avanzando en nuestra sala de clases, todo con el objetivo de que puedas seguir adquiriendo conocimientos durante este 2021. Para ello, en la Academia de Emprendedores Banco de Chile continuamos desarrollando cursos junto a los docentes que conforman esta iniciativa que entrega capacitación continua radial en ADN absolutamente gratis.

El lunes 15 de marzo comenzamos con el “Muro de Oportunidades” junto a la periodista Milenka Klaric, quien nos presentará los fondos, concursos y convocatorias abiertas para apoyar a las pyme y emprendedores. En este último punto son varias las convocatorias que destacan. Si tu camino en la tecnología, debes conocer la convocatoria de Incubadora Imagine, que presentó G12, su primer llamado 2021.

Casi a diario oímos hablar de innovación, de su importancia en el desarrollo económico y  su valor como herramienta de creación de riqueza. Pero, ¿qué es realmente la innovación? Para responder esta y otras preguntas, Incubatec UFRO junto a la Red Innovación Impacto organizaron el evento gratuito Grand Summit 2021: “Reinventándose con Impacto”, que abarca distintas miradas para darte a ti las herramientas para impulsar ese proyecto que tienes en mente.

Con las convocatorias anotadas en tu agenda y todos los detalles ya en tu mente, daremos el pie al profesor, contador auditor y abogado Miguel Saavedra, quien lidera el curso de Contabilidad y que este lunes basa su clase en el concepto de “¿Qué son los activos?”, respondiendo sobre los distintos tipos y cuáles son prescindibles.

Cerramos la primera jornada de la semana hablando de “Estrategia de Negocio”, donde el profesor y fundador de Khrea, Alejandro Godoy, entregará herramientas para crear y potenciar tu camino financiero. ¿Cómo sé si estoy delante de una oportunidad para desarrollar un negocio? Si descubro una oportunidad, ¿tengo que empezar a desarrollarla en secreto? Esas respuestas las podrás encontrar en esta cátedra.

Martes y miércoles no tendremos clases pero ya el jueves retomamos la Academia de Emprendedores Banco de Chile. Sabemos que para avanzar en el camino del emprendimiento necesitas desarrollar la creatividad y el pensamiento productivo. El especialista en el desarrollo de habilidades creativas para la vida, Esteban Carbonell trae su clase “Creación: creatividad en acción” que en esta nueva jornada abordará el poder de la imaginación. 

Luego hablaremos del impacto social que debe tener tu proyecto. ¿Es exclusivo de algún sector? ¿Cómo parto desarrollando una idea? El profesor Elias Tefarikis, que además es Director Ejecutivo de la Red de Protección Social en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile, trae toda la orientación que necesitas.

 Recuerda que si quieres participar en nuestros programas solo debes  enviarnos tus preguntas y comentarios en nuestras redes sociales utilizando el hashtag #AcademiaEnADN.

Te esperamos de lunes a jueves, a las 21:00 en la Academia de Emprendedores Banco de Chile. Y esos mismos días también hay clases en vivo a través del Facebook de ADN.

Este programa es presentado por Banco de Chile junto a su Programa Pymes para Chile. Conoce más AQUÍ.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto