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“Tu historia es esencial”: La iniciativa de Mastercard para apoyar a los pequeños negocios afectados por la pandemia

Las personas podrán postular a sus locales favoritos, contando historias o momentos que hayan vivido en ellos. La historia ganadora le dará $6.500.000 para al comercio y $500.000 para quien la escribió. Conoce los detalles aquí.

Lunes 25 de Ene, 2021 - 14:30
Actualizada el Martes 26 de Ene, 2021 - 13:08

Un minimarket, la pizzería de la esquina, la panadería, la farmacia de barrio o el café para ir a trabajar. Para las personas, los pequeños locales son esenciales en sus vidas. No sólo cumplen un propósito comercial, sino que, en muchos casos hay historias de conexión entre ellos, como recuerdos de buenos momentos, formando parte de la rutina diaria.

Gran parte de esta relación quedó de manifiesto en la encuesta de “Lo Esencial” realizada por Mastercard durante la pandemia, que confirmó que el 96% de los compradores en Chile hará el esfuerzo por gastar dinero en sus comunidades locales para ayudar a las tiendas independientes a recuperarse.  

La investigación mostró también que la gran mayoría (88%) de los encuestados dice que tiene la intención de seguir comprando localmente, incluso cuando se hayan levantado todas las restricciones para comprar y viajar.

Estas cifras inspiraron a Mastercard, desde el comienzo de la pandemia, a lanzar diversas herramientas para apoyar a estos negocios, como Aliados Digitales, que contiene beneficios gratuitos y descuentos como acceso al e-commerce, consultorías, desarrollo de marketing digital, evaluaciones de ciberseguridad e incluso capacitaciones y tutorías online.

En la misma línea nace la iniciativa Tu historia es esencial”, que busca dar a conocer las historias de conexión entre consumidores y pequeños negocios y ayudar a pequeños locales que han sido afectados por la pandemia este año.

Ingresa a Mastercard.cl y encuentra la información para postular a tus locales esenciales. La historia ganadora obtendrá un apoyo de $6.500.000 para el comercio y $500.000 para el cliente que haga la postulación.

“En Mastercard, uno de nuestros principios es la filosofía de hacer bien haciendo el bien. Por esto, durante la pandemia hicimos diversos esfuerzos y campañas locales para motivar a los consumidores y apoyar a los pequeños comercios locales. El año pasado en Chile y Paraguay, tuvimos una campaña con Stella Artois llamada “Apoya un restaurante” cuyo foco era apoyar a los locales que tuvieron que cerrar sus puertas durante la cuarentena”, comentó Patricia Merino, directora de marketing y comunicaciones para Mastercard Cono Sur.

Este proyecto contará con embajadores como Jordi Castell, Matías Kosznik, María Elena Dressel y Max Cabezón. Este último además se desempeñará como jurado y todos ellos irán publicando en sus cuentas de Instagram el desarrollo de esta iniciativa. Además de Max, desde Mastercard, las jurados serán Patricia Merino, directora de marketing y comunicaciones, Ximena Baeza, directora de productos y Michelle Muslera, manager de comunicaciones. 

Los principales criterios para elegir al ganador serán la claridad y emotividad de la historia, que el negocio no se “auto-nomine” al concurso, sino que lo haga un cliente y, además, que se demuestre una conexión real entre ambas partes. Finalmente, es fundamental que los dos se encuentren en territorio chileno y se señale claramente el nombre y ubicación del local. Para más detalles de la campaña haz click aquí.