Caja Los Andes presenta el webinar «Sigo siendo Andes: claves del nuevo subsidio al empleo»
Todo lo que deben saber los ex-afiliados está aquí.
Caja Los Andes
Para hablar sobre el nuevo subsidio al empleo, beneficio enfocado en incentivar el regreso de los trabajadores y trabajadoras suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, Caja Los Andes te presenta un webinar para resolver dudas y buscar cómo potenciarte en este escenario.
Además, con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), existe una alianza que nació con el objetivo de difundir, sensibilizar y promover la usabilidad de estos los programas e instrumentos que se entregan, sobre todo pensando en ex-afiliados a la caja.
Para ellos, justamente, existe el programa «#SigoSiendoAndes», que los apoya con beneficios sociales, asesoría financiera y las herramientas que entrega Sence.
La vigencia de estos apoyos es retroactiva, desde el 08 de febrero 2020 hasta el 08 de febrero 2021, sujeto a modificaciones, y está dirigido a personas cesantes, ex- afiliados a Caja Los Andes, que no ejercen una actividad remunerada y que su empresa continúa afiliada a Caja Los Andes (estado finiquitado), incluyendo a las cargas que se encontraban acreditadas y vigentes al momento de perder el empleo podrán tener acceso.
«#SigoSiendoAndes» no tiene costo para los ex-afiliados y tampoco para las empresas y, para acceder, se debe ingresar a https://www.cajalosandes.cl/sigo-siendo-andes, llenar formulario y adjuntar cédula de identidad, últimas 12 cotizaciones AFP, y su finiquito. Nosotros lo guiaremos en el proceso y una vez que haya recibido la notificación acceso al beneficio, que puede hacer uso el día 10 del mes siguiente, tanto el ex-afiliado como sus cargas.
En Caja Los Andes estamos conscientes que desde hace años veníamos enfrentando una etapa de cambios tecnológicos y transformación en el área de educación y formación, es por eso que nos esforzamos en mantenernos a la vanguardia y adaptar nuestra matriz de beneficios a las necesidades de nuestros afiliados y ahora también de nuestros ex-afiliados que necesitan nuestro apoyo, sobre todo, en tiempos que no solo son de cambios tecnológicos, sino económicos y sanitarios, que nos ha llevado a romper paradigmas y encontrar nuevas formas de relacionarnos y actualizar nuestros conocimientos para estar a la altura de los nuevos retos.