;

Cámara aprueba ley de Presupuesto 2024 y despacha una parte a Comisión Mixta para seguir discusión

El proyecto albergó 70 votaciones separadas solicitadas por el hemiciclo. Pese a esto, algunos de los aspectos del proyecto causaron debate.

Cámara aprueba ley de Presupuesto 2024 y despacha una parte a Comisión Mixta para seguir discusión
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados cursó el tercer trámite legislativo del proyecto de Ley de Presupuesto 2024. Y envió las divergencias a la Comisión Mixta para continuar con su discusión.

El proyecto albergó 70 votaciones separadas solicitadas por el hemiciclo. Sin embargo, algunos de los aspectos del proyecto causaron debate y fueron despachados a dicha comisión. La cual tiene a más tardar mañana para tramitar la resolución.

Materias que causaron debate

Algunas de las materias que causaron debate fue el financiamiento a cuatro organismos de memoria y derechos humanos. Entre ellos, el Museo y Memoria de Neltume, la Corporación Estadio Nacional Memoria, la Fundación Casa José Domingo Cañas y la Corporación de Expresos Políticos de Pisagua.

Además, de la asignación presupuestaria al Ballet Folklórico Nacional, luego que el hemiciclo rechazara dejarlo sin financiamiento.

Tras la votación, el diputado Jaime Naranjo (PS) señaló que el ánimo es de «satisfacción«, «particularmente por lo que le enseñé en términos de lo que afecta a organismos de la cultura y derechos humanos», detalló .

Comisión Mixta

Por su parte, la Comisión Mixta será integrada por los diputados Miguel Mellado (RN), Gastón Von Mühlenbrock (UDI), Gael Yeomans (CS), Boris Barrera (PC) y Alexis Sepúlveda (Partido Radical).

En ese sentido, el diputado Mellado indicó que «no tuvimos los votos suficientes para poder mantener todo lo que él había suprimido o lo había colocado el Senado» y es por eso que algunos elementos se volverán a revisar.

«Hay muy pocos ítems que van a ir a la mixta, va a ser bastante rápido y mañana yo creo que la votación va a ser así como vimos, que está junto la Democracia Cristiana con la izquierda, entonces no hay mucho que hacerle en este caso», concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad