;

«Tendremos que hacerle frente al avance de la extrema derecha»: NAU gana por séptimo año consecutivo la FEUC

El movimiento estudiantil fundado por Giorgio Jackson, Miguel Crispi, entre otros, se impuso por sobre Solidaridad, que es más cercano a la derecha.

«Tendremos que hacerle frente al avance de la extrema derecha»: NAU gana por séptimo año consecutivo la FEUC

Tras una disputada segunda vuelta, Nueva Acción Universitaria (NAU) presidirá la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC). El movimiento fundado por Miguel Crispi y el exministro Giorgio Jackson, logró imponerse en las elecciones por séptimo año consecutivo, y de esta manera, extender la influencia del Frente Amplio y la centroizquierda en el establecimiento educativo.

NAU logró imponerse contra Solidaridad, movimiento cercano a la derecha, después de lograr el 53,36% de los votos. La lista oficialista tenía como candidata a la presidencia de la FEUC a Catalina Jofré, mientras que Solidaridad llevó como candidato a Santiago Fernández.

Posterior a conocer el resultado de las votaciones, Catalina Jofré, presidenta electa de la FEUC, se refirió a su triunfo. «Hoy nuestros compañeros y compañeras nos dieron el honor de poder liderar la FEUC y la consejería superior (…) Hoy concluimos con esperanza estas semanas de campaña. Donde fuimos testigos cómo estamos inmersos en un sistema y universidad que no siempre prioriza nuestra salud mental, ni bienestar, al escuchar a compañeros y compañeras», declaró.

«Estamos también en un escenario nacional complejo, donde sabemos que tendremos que hacerle frente al avance de la extrema derecha, como en el Consejo Constituyente. Que ponen en peligro muchos derechos que se consiguieron luchando, sobre todo del movimiento estudiantil», añadió.

También el NAU ganó la Consejería Superior

A su vez, Isidora Rodríguez y Amanda Astudillo, también del NAU, se impusieron como las nuevas consejera y sub-consejera superior con el 52,39% de las preferencias. Resultados que junto con los de la federación de estudiantes, fueron reconocidos por el movimiento Solidaridad.

Además, desde Solidaridad también felicitaron a la NAU por su victoria, a pesar de que el resultado de las votaciones tiene que ser oficializado en un plazo de cinco días por el Tribunal Calificador de Elecciones de la Universidad Católica.

Finalmente, Sabina Orellana, presidenta FEUC saliente expresó: “Estoy muy tranquila de que se pudo realizar un buen proceso eleccionario con dos listas tremendamente competitivas. Son dos almas que tiene la UC y eso estuvo claro en las urnas. Espero de corazón que sigamos haciendo política con amor y de cara a las necesidades de los estudiantes y del país”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad