;

«Busca atender necesidades sociales e impulsar la reactivación»: Cámara Chilena de la Construcción da visto bueno a propuesta de Presupuesto 2024

Las principales áreas de incremento son salud en 8,1%, vivienda en 11,9%, educación en 4,2%, seguridad pública en 5,7%, emergencias en 28%, cuidados en 20% y cultura en 6,8%.

15 de enero del 2021/SantiagoLa seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, junto al seremi de Economía, Raul Morales y el presidente de la Camara Chilena de la Construccion (CChC), Antonio Errazuriz, realizan una visita conjunta a una obra de construcción en la comuna de Lo Barnechea. En la oportunidad se hace entrega de un kit de prevención sanitaria a los trabajadores para que se protejan tanto dentro como fuera de la obra.

KARIN POZO/AGENCIAUNO

15 de enero del 2021/Santiago La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, junto al seremi de Economía, Raul Morales y el presidente de la Camara Chilena de la Construccion (CChC), Antonio Errazuriz, realizan una visita conjunta a una obra de construcción en la comuna de Lo Barnechea. En la oportunidad se hace entrega de un kit de prevención sanitaria a los trabajadores para que se protejan tanto dentro como fuera de la obra. KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este jueves, el Presidente Gabriel Boric realizó una cadena nacional para anunciar los detalles del proyecto de Ley de Presupuesto 2024, donde anunció un aumento del 3,4 para el gasto del próximo año.

Las principales áreas de incremento son salud en 8,1%, vivienda en 11,9%, educación en 4,2%, seguridad pública en 5,7%, emergencias en 28%, cuidados en 20% y cultura en 6,8%.

La Cámara Chilena de la Construcción se refirió sobre el anuncio, señalando que «es un presupuesto adecuado para la realidad del país porque busca atender necesidades sociales e impulsar la reactivación sin profundizar los desequilibrios fiscales. Este es un requisito que no se puede pasar por alto, ya que conocemos el grave daño que provoca la inflación y es fundamental no permitir que se vuelva a escapar».

«Desde el punto de vista sectorial, es evidente que el presupuesto reconoce tanto el rol reactivador que tiene la construcción como los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de vivienda e infraestructura. Además, con una inversión privada a la baja, esperamos que estos recursos ayuden a detener la pérdida de empleos en nuestro sector, tal como también lo harían las medidas que contribuyan a agilizar la aprobación de nuevos proyectos», agregaron.

10% en iniciativas del MOP

Desde La Moneda señalan que «con este presupuesto se consolida la inversión pública alcanzando el 4,1% del PIB. Las Iniciativas de inversión del MOP crecen en un 10,2%».

Además, se dijo que  el plan de recuperación post incendios para las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, con 8 mil millones de pesos adicionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad