;

Expresidente Piñera calificó el estallido social de 2019 como «un golpe de Estado no tradicional»

En conversación con Radio Mitre en Buenos Aires el exmandatario aseguró que "el fuego fue un gran aliado de estos terroristas anarquistas que quisieron destruir nuestro país, afortunadamente Chile resistió".

Piñera por estallido social

Piñera por estallido social

Revisa la seccion lo ultimo

Sebastián Piñera habla del estallido social

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1695390365469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como «un golpe de Estado no tradicional» calificó el expresidente Sebastián Piñera el estallido social ocurrido en octubre de 2019 en el país, durante una entrevista con Radio Mitre en Buenos Aires, Argentina, donde fue consultado sobre lo sucedido en esa oportunidad.

Al respecto, el exmandatario -que está de visita en el país vecino para participar de una reunión del grupo Libertad y Democracia- profundizó asegurando que el objetivo del estallido social era «debilitar las bases mismas de la democracia».

«Un golpe de Estado no tradicional»

De esta manera, al ser consultado por el periodista de Radio Mitre por lo sucedido en el estallido social, el expresidente Piñera señaló que «fue un golpe de Estado no tradicional porque no fueron las fuerzas armadas, este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia«.

En ese sentido, apuntó a la violencia que se vivió durante esos meses en el país puntualizando que «usaron brutalmente la violencioa, era una violencia irracional estaban dispuestos a destruirlo todo, a quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino, y el fuego fue un gran aliado de estos terroristas anarquistas que quisieron destruir nuestro país. Afotrtunadamente Chile resistió».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad