;

«Fue un leal y eficaz colaborador»: Michelle Bachelet le escribe carta a la familia de Guillermo Teillier y al PC

La expresidenta le dedicó sentidas palabras al difunto dirigente comunista. Ambos compartieron especialmente durante el gobierno de la Nueva Mayoría.

«Fue un leal y eficaz colaborador»: Michelle Bachelet le escribe carta a la familia de Guillermo Teillier y al PC
Revisa la seccion lo ultimo

El 29 de agosto falleció Guillermo Teillier, histórico dirigente comunista y exdiputado por el distrito 13. Debido a la trascendencia de su papel como opositor durante la dictadura, su rol en la transición a la democracia y en los años recientes, se realizó un velorio en el que asistieron importantes autoridades del Estado, entre las que incluyó al Presidente Gabriel Boric.

Mientras que, la expresidenta Michelle Bachelet le escribió una carta a los cercanos de Teillier. «Estimada familia Teillier y miembros del Partido Comunista de Chile: Con profundo pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Guillermo Teillier. Una figura emblemática y fundamental en la historia política reciente de nuestro país«, redactó.

Luego, la exmandataria, que compartió especialmente con Teillier en el gobierno de la Nueva Mayoría, agregó: «Fue un dirigente político histórico y presidente del Partido Comunista, quien apoyó el gobierno de Salvador Allende, y luego fue un férreo opositor al golpe de Estado y la dictadura. Teillier fue torturado, luchó contra la dictadura y defendió los derechos humanos».

«Me gustaría destacar su compromiso con la justicia social, la democracia y los derechos de los más desfavorecidos. Esto lo consolidó como un líder firme y respetado por propios y ajenos«, añadió después.

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

Un dirigente que dio paso a importantes acuerdos

Más adelante, la ex alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, destacó de Teillier que «como presidente del Partido Comunista será recordado como un dirigente que abrió espacio a las nuevas generaciones. Y que estuvo dispuesto a escuchar al otro, a dialogar y a buscar formas para llegar a acuerdos, características que hacen falta en nuestra política hoy».

Finalmente, Michelle Bachelet expresó: «Guillermo Teillier fue un leal y eficaz colaborador en el desarrollo de políticas y acuerdos durante mi segundo mandato. Su habilidad para el diálogo y su disposición constante para alcanzar consensos, contribuyeron significativamente a fortalecer y ampliar nuestra base de apoyo. Gracias a su compromiso y visión, pudimos avanzar en las transformaciones que Chile demandaba en aquel momento«.

ADN

Escucha más sobre esta noticia aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad