;

Gobierno confirma reunión con Chile Vamos para este jueves tras renuncia de Giorgio Jackson

“Lo que parecía ser una dificultad para este diálogo que era la permanencia del exministro Jackson (...) ese gesto nos da una posibilidad de sentarnos a trabajar”, dijo Carolina Tohá.

Gobierno confirma reunión con Chile Vamos para este jueves tras renuncia de Giorgio Jackson
Revisa la seccion lo ultimo

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que este jueves se desarrollará una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y Chile Vamos, para “retomar un diálogo” tras la renuncia del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

En un punto de prensa, la secretaria de Estado señaló que el mandatariotiene un compromiso que ha reafirmado muchas veces, de buscar todos los caminos necesarios para lograr un entendimiento a través del diálogo, para sacar adelante reformas medidas que son importantes”.

“El Gobierno, por sí solo no puede, necesita llegar a acuerdos con la oposición para emprender en el parlamento agendas en temas que afectan la vida de los chilenos y chilenas todos los días”, agregó.

Reunión con Chile Vamos

Tras lo anterior, Tohá confirmó el encuentro para esta semana: “El día jueves, el Presidente ha acordado una reunión. Ha invitado a La Moneda a los partidos de Chile Vamos para retomar un diálogo en las materias del pacto fiscal y reforma previsional, pero también ver la posibilidad de lograr algunos entendimientos en la agenda que se va a llevar al parlamento en materia de probidad”.

“Quizás ahora, que se ha dejado a un lado lo que por mucho tiempo parecía ser una dificultad para este diálogo que era la permanencia del exministro Jackson. Él hizo este gesto de hacer un paso a un lado y ese gesto nos da una posibilidad de sentarnos a trabajar, a conversar y construir esos acuerdos”, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad