;

Giorgio Jackson tras renuncia al gabinete: «Mi presencia ha sido ocupada por la oposición para no avanzar en acuerdos»

El ahora exministro, además, anunció posibles acciones legales por "las calumnias" emitidas por la oposición a causa de las investigaciones por corrupción y el robo que sufrió su cartera hace unas semanas.

Giorgio Jackson tras renuncia al gabinete: «Mi presencia ha sido ocupada por la oposición para no avanzar en acuerdos»
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este viernes, se confirmó la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en medio de la crisis que enfrenta el Gobierno por el llamado caso convenios. 

La decisión se dio a conocer luego de una extensa reunión entre el Presidente Gabriel Boric y el ahora exsecretario de Estado, a puerta cerrada en La Moneda.  

«De forma indeclinable»

En esa línea, en un punto de prensa en el Palacio de Gobierno, Giorgio Jackson expuso que su renuncia es de «forma indeclinable» y afirmó llegó a esta opción «después de reflexionar bastante y de constatar que Chile está cansado de vernos pelear, de que existan excusa para avanzar en una reforma a las pensiones y las reformas necesarias para tener un sistema de cuidado».

Particularmente doy un paso al costado tras constatar también que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda y requiere», agregó el extitular de Desarrollo Social.

Bajo ese contexto, Jackson apuntó: «Han sido momentos difíciles en medio de diversas mentiras y hasta calumnias que se han mencionado en mi contra (…) y espero que esta renuncia también contribuya a que esas personas puedan ver un acuerdo, que la oposición política se siente en la mesa y que podamos llegar a los acuerdos que Chile necesita»

«Le he comunicado al Presidente que mantengo, por cierto, mi restricta lealtad hacia este proyecto político, hacia la unidad de las fuerzas progresistas en nuestro país para poder tener proyectos de cambio que sean sostenibles en el tiempo y en ese sentido mi paso al costado espero que contribuya en esa dirección», agregó el exministro.

Acciones legales

Tras preguntas de la prensa, Giorgio Jackson recalcó que su renuncia al gabinete «es una decisión absolutamente personal (…) e insisto, esto en ningún caso pone en duda mi lealtad con el proyecto político, ni mi compromiso para que las reformas que se están llevando adelante puedan llegar a buen puerto».

Respecto a las acusaciones de la oposición que lo han sindicado como uno de los principales responsables del caso convenios e incluso que lo han involucrado del robo de computadores y una caja fuerte que sufrió el Ministerio de Desarrollo Social, el exsecretario de Estado dijo: «Al menos ahora, en mi rol de ciudadano, por cierto que voy a emprender todas las acciones que sean necesarias para develar aquellas mentiras, injurias y calumnias».

«El coro de críticas que injustamente trataban de sindicarme sin absolutamente ninguna prueba, de asociarme a gravísimos casos de corrupción o incluso al robo de computadores que tuvo el ministerio, cuando se cometen tales actos de injusticia, uno por cierto que lo reflexiona y muchas veces uno piensa si es que vale o no la pena dar el brazo a torcer, pero como lo dije, llega un punto donde incluso las noticias falsas, donde la desinformación llega a una parte de la población y se transforma en una especie de verdad a pesar de que no se base en hechos», cerró Giorgio Jackson.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad