;

Ministra Vallejo aclara que salida de exseremi del Biobío fue “por evaluación de desempeño”

Eduardo Vivanco presentó su renuncia al poco tiempo de estallar el caso de la fundación "En Tí", donde se acusa a Camila Polizzi de diversos ilícitos.

Eduardo Vivanco, seremi de gobierno, biobio, 1024x576 jpg ok

Eduardo Vivanco, seremi de gobierno, biobio, 1024x576 jpg ok

El pasado jueves 27 de julio, el entonces seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, presentó su renuncia voluntaria al cargo. Esta situación fue comunicada de manera breve por la Secretaría General de Gobierno (Segegob), liderada por la ministra Camila Vallejo.

El comunicado emitido por la cartera expresó: «El Ministerio Secretaría General de Gobierno agradece su labor desempeñada estos meses y le expresa los mejores deseos para sus proyectos futuros».

La renuncia de Vivanco se produjo días después de estallar el caso de la fundación En Ti, donde se investiga a la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi. Se le acusa de presuntamente pagar $10 millones a los directivos de la organización para utilizar su nombre y obtener un traspaso de $250 millones por parte del gobierno regional del Biobío.

La ministra Camila Vallejo, al ser consultada sobre el tema, enfatizó que «el caso de la Región del Biobío tiene que ver con el gobierno regional, no con el gobierno central», publica La Tercera.

Vallejo explicó que en situaciones de posibles irregularidades, el gobierno central instruye investigaciones sumarias. Además, indicó que cuando se trata de evaluaciones de desempeño de autoridades o seremis en particular, se realizan cambios necesarios.

En este contexto, la ministra señaló que la salida de Vivanco es «la segunda situación que he señalado».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad