;

Ministro de las Culturas: «Estamos trabajando bajo sospecha, probablemente con intencionalidad política»

En Ciudadano ADN, el secretario de Estado se refirió a las acusaciones en contra de la subsecretaria de las Artes.

Ministro de las Culturas: «Estamos trabajando bajo sospecha, probablemente con intencionalidad política»

Este jueves, el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, se refirió a las acusaciones que se han levantado contra la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, a quien se le acusa realizar convenios por más de 200 millones de pesos con una ONG de la pareja de su entonces jefe de gabinete.

En concreto, Ex-Ante publicó que en diciembre de 2022 Andrea Gutiérrez firmó dos contratos con la Asociación Gremial Red de Salas Independientes de Cine de Chile, organización que era representada legalmente por Teresita Ugarte, pareja de Pablo Casals, quien fue jefe de gabinete de la subsecretaria entre marzo de 2022 y abril de este año.

Tranquilo pero con preocupación

Bajo ese contexto, este jueves, el ministro de las Culturas afirmó en Ciudadano ADN estar tranquilo frente a estas acusaciones, señalando que tiene confianza en su equipo y que todos los antecedentes se entregaron ante la justicia.

“Estoy muy tranquilo, desarrollando trabajo (…) con la preocupación obvia de cómo se han puesto estos temas, como si fuera la primera vez que han robado algo. Se han sobreexpuesto a mi gusto estos temas. En este minuto todo está en manos de las instituciones que corresponde, la Fiscalía”, señaló el secretario de Estado.

“Todos los ministros tenemos que dar la cara por nuestras áreas, no tengo ningún problema con eso. Efectivamente, ambas subsecretarias son designadas por el Presidente de la República, y las apoyo en el trabajo diario que desarrollamos”, agregó el titular de las Culturas.

En ese sentido, el ministro De Aguirre afirmó que el ambiente político se siente como “si cambiaron o que la reforma procesal hizo de la presunción de inocencia, todos presumidos culpables cuando se trabaja en el Estado y eso no me parece sano para el país”.

“No me siento abrumado»

En la misma, la autoridad de Gobierno sostuvo: “No me siento abrumado porque confío en la gente que está trabajando en el Estado es porque lo está haciendo por vocación de servicio público”.

Respecto a las confianzas, el ministro de las Culturas enfatizó que estas no se han quebrado al interior de la cartera.

“Las confianzas cuando se dañan se interpone en el trabajo y eso no ha ocurrido acá, seguiremos trabajando como siempre (…) uno preferiría trabajar tranquilo, pero estamos bajo sospecha, qué le podemos hacer, ¿tiene una intencionalidad política? Probablemente sí, pero frente a eso hay que comportarse lo más calmado y seguir con el trabajo”, cerró el secretario de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad