;

Ministro (s) Monsalve tras robo en el Ministerio de Desarrollo Social: «Al Gobierno lo que le corresponde es no levantar especulaciones y colaborar para aclarar los hechos»

Sobre el contenido de los computadores, respondió a la oposición: "(Tanto) la UDI como cualquier ciudadano pueden pedir la información vía transparencia (...) Nada de lo que hace el Gobierno es secreto; es información pública".

Manuel Monsalve, 1024x576 jpg ok

Manuel Monsalve, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

«A las personas que nos ven y necesitan certezas del Estado es que el Gobierno colabore con la investigación y es lo que se está haciendo».

Fue con esa frase que el ministro subrgogante del Interior, Manuel Monsalve, se refirió, la mañana de este viernes, al robo y posterior recuperación de 23 computadores y una caja fuerte desde el ministerio de Desarrollo Social. 

Hasta esta jornada había dos detenidos: una mujer y su nieto, quien habría fungido de cerebro del ilícito, desde el centro penitenciario de Puente Alto, al sur de la región Metropolitana. A ello se suma, según contó Monsalve, que se están recavando información.

Sobre la caja fuerte, de la que aún no se sabe el paradero, el secretario de Estado aseguró que tenía «boletas de garantías», siendo relevantes, pero «la información tampoco se pierden, porque se adquieren ante alguna institución financiera».

Delincuentes comunes

A medida que aparecían más antecedentes de lo ocurrido el jueves, la versión del Ejecutivo cambiaba: así pasó de un delito «extraño» a un ilícito perpetrado por delincuentes comunes: «Los antecedentes nos permiten mantener esa afirmación (Que eran delincuentes comunes)».

«Al Gobierno lo que le corresponde es no levantar especulaciones y colaborar para que se puedan aclarar los hechos», espetó luego la autoridad.

Los equipos electrónicos eran de funcionarios del gabinete del ministro, de la sección auditoría y de la Subsecretaría de evaluación social. Monsalve explicó: «La información que tenían esos computadores está respaldada y el Ministerio Público los va a poder periciar».

Monsalve también respondió a la oposición, desde donde pidieron transparentar el contenido de los computadores: «(Tanto) la UDI como cualquier ciudadano pueden pedir la información vía transparencia (…) Nada de lo que hace el Gobierno es secreto; es información pública».

Por lo pronto, el titular temporal de Interior aseguró que «se vulneraron protocolos y también los de la empresa. Hay una investigación interna».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad