;

Ministro Elizalde sobre la reforma tributaria: «El Presidente invita a todos los actores a sumarse a un esfuerzo colectivo que creemos es positivo para el país»

El ministro secretario General de la Presidencia explicó los "objetivos precisos" y los puntos claves en la discusión de un nuevo "pacto fiscal".

álvaro elizalde - reforma tributaria

álvaro elizalde - reforma tributaria

Álvaro Elizalde

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1686010888057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con La Prueba de ADN, el ministro secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió al actual escenario político en el que se sigue proponiendo la discusión en torno a la reforma tributaria.

Desde el Gobierno continúan en la línea de sacar adelante esta propuesta a pesar de algunos puntos adversos que surgen desde diferentes sectores. Además, se considera como un punto clave para abordar diferentes aspectos.

«El Presidente de la República fue claro en su mensaje. Es una reforma necesaria para contar con los recursos para financiar política social, de distinta índole», comenzó explicando el invitado.

«Cada vez que se presentaba una reforma tributaria se señalaba para qué se quieren esos recursos; el Presidente fue explícito respecto a las necesidades que se deben abordar», agregó.

Bajo la misma línea, a modo de respaldo, Elizalde indicó: «Si vamos a comprometer recursos permanentes, se requiere contar con ingresos permanentes«.

«Por eso, el Presidente, además, habla de un pacto fiscal que va más allá de una reforma tributaria», añadió el ministro, quien también puntualizó en repensar los gastos que se realizan.

El  Gobierno en búsqueda de «un esfuerzo colectivo»

Más allá de la idea de capitalizar la reforma tributaria como tal, Álvaro Elizalde consignó: «Hemos señalado que es necesario debatir como mejorar los niveles de eficiencia en el gasto público«.

«El Presidente invita a todos los actores a sumarse a un esfuerzo colectivo que creemos que es positivo para el país (…) nosotros esperamos primera voluntad de entendimiento y diálogo«, sostiene.

Todo esto se trabajaría en torno a «objetivos precisos», tal como son los trabajos en materia de seguridad, pensiones, desafíos en materia de salud mental, reducción de listas de espera«, entre otros puntos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad