;

Cuenta Pública: ministra Vallejo afirma que el Presidente Boric «ha forjado varios legados” durante su administración

"Es la primera Cuenta Pública de verdad, dado que la vez pasada fue más bien un inicio y una proyección del año”, expuso la secretaria de Estado.

Cuenta Pública: ministra Vallejo afirma que el Presidente Boric «ha forjado varios legados” durante su administración

A solo cuatro días para que se lleve a cabo la segunda Cuenta Publica del Presidente Gabriel Boric, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, adelantó lo que marcará el discurso del Mandatario este 1 de junio.

Es la primera Cuenta Pública de verdad, dado que la vez pasada fue más bien un inicio y una proyección del año”, expuso la secretaria de Estado en conversación con T13.

En ese sentido, la vocera de Gobierno indicó que la Cuenta Pública del Presidente Boric “va a permitir ordenar el año, fijar la hoja de ruta, las prioridades y también poniendo mucho énfasis que este es un año importante de realizaciones y de poder concretar los cambios que el país está demandando en seguridad, en materia económica y también en obras”.

Todavía quedan más legados, pero eso no quiere decir que podamos desconocer que ya en este año y dos meses el Presidente Gabriel Boric ha podido forjar varios legados para el país”, complementó la ministra Vallejo.

¿De qué hablará el Presidente Boric?

Tal como lo establece la Constitución, durante la Cuenta Pública el Jefe de Estado se dirige al Congreso Pleno “para dar cuenta al país del estado administrativo y político de la nación”.

Considerando que solo llevaba unos meses en el cargo durante su último discurso en Valparaíso, se espera que en esta ocasión el Presidente Boric profundice más en los avances que ha logrado durante su mandato.

Además, se espera que el Mandatario presente las líneas de acción futuras en temas económicos, sociales, medioambientales y de participación ciudadana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad