;

Presidente Boric insiste en la Reforma Tributaria y pide a alcaldes «que nos ayuden a convencer a sus parlamentarios”

El jefe de Estado participó del aniversario número 30 de la Asociación Chilena de Municipalidades, donde señaló a los jefes comunales que "nuestro mandante es el pueblo de Chile".

Presidente Boric insiste en la Reforma Tributaria y pide a alcaldes «que nos ayuden a convencer a sus parlamentarios”

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) celebró su trigésimo aniversario este miercoles durante una asamblea realizada a cabo en la ciudad de La Serena. El Presidente Gabriel Boric participó en el evento de manera telemática y reafirmó la importancia de implementar una reforma tributaria en el país. Además, hizo un llamado a los alcaldes presentes para persuadir a sus representantes parlamentarios para avanzar en esta materia.

Durante su intervención, el Mandatario citó un discurso pronunciado por el expresidente Manuel Bulnes en 1843, en el cual se mencionó la necesidad de contar con fondos para las autoridades comunales y sus respectivos territorios.

El Presidente Boric resaltó las palabras del expresidente Bulnes, que enfatizaban la importancia de aumentar los recursos de las municipalidades para que pudieran llevar a cabo sus operaciones de manera eficiente en beneficio de las comunidades y el orden público. Asimismo, manifestó su preocupación por la escasez de recursos en varios departamentos del país.

El Jefe de Estado dijo «como gobierno nos hemos comprometido a aumentar de manera sustantiva el fondo común municipal para tener una mejor distribución de las rentas a lo largo del territorio. Pero para eso, necesitamos de su apoyo para convencer a sus parlamentarias y parlamentarios de que Chile necesita una reforma tributaria para poder tener una mejor distribución de la riqueza que todos generamos y no para que el Estado se llene los bolsillos. No se trata de eso, sino para que ustedes, municipalidades, tengan más recursos para que puedan hacerse cargo de las demandas de su población».

«Nuestro mandante es el pueblo de Chile»

El mandatario también reconoció que son los alcaldes quienes están en contacto directo con la ciudadanía y quienes deben responder a sus demandas y necesidades. Asimismo, hizo hincapié en que el objetivo principal debe servir a las personas y no distraerse en disputas políticas.

“Recordemos para quién trabajamos, nuestro mandante es el pueblo de Chile, a ellos nos debemos”, concluyó el Presidente Boric.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad