;

Grupo Parlamentario de Amistad Chileno-Israelí califica de «beligerante» actitud de diputados del FA y el PC en contra de Embajador de Israel

"Se puede perder una oportunidad única de ser parte de un proyecto que ofrece muchas oportunidades para Chile", aseguró la presidenta de la organización.

Grupo Parlamentario de Amistad Chileno-Israelí califica de «beligerante» actitud de diputados del FA y el PC en contra de Embajador de Israel
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el Grupo Parlamentario de Amistad Chileno-Israelí del Senado calificó de «beligerante» la actitud de los legisladores del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) en contra del Embajador de Israel, Gil Artzyeli.

Recordemos que, el pasado martes 16 de mayo, el diplomático israelí asistió a una sesión en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja para exponer una propuesta de cooperación espacial entre ambos países. En dicha instancia, los parlamentarios portaron kufiyas, además de instalar la bandera palestina en la mesa en modo de protesta.

En la oportunidad, los diputados y diputadas del FA y el PC le pidieron al embajador Artzyeli que se disculpara con el parlamentario Jorge Brito ante un intercambio de declaraciones que ambos tuvieron hace unos meses en redes sociales.

La Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Chileno- Israelí del Senado, Carmen Gloria Aravena, condenó lo ocurrido y señaló que se trata de «un nuevo agravio del oficialismo al representante del Estado de Israel en Chile, que se da en una instancia a la que el embajador de ese país fue invitado a exponer un proyecto de cooperación espacial y es recibido de forma beligerante, provocativa e inamistosa«.

«Desprestigian la política exterior»

En ese sentido, la congresista indicó que «hay una clara animadversión de sectores del oficialismo, específicamente del Frente Amplio y el Partido Comunista, en contra de Israel, pero deben entender que ambos países mantienen una relación de amistad desde hace 75 años, que no se puede seguir tensionando por estas actitudes impropias de autoridades que denigran la labor parlamentaria y desprestigian la política exterior de Chile«.

«Por este exabrupto se puede perder una oportunidad única de ser parte de un proyecto que ofrece muchas oportunidades para Chile, ya que no nos permitiría participar de una misión para llegar a la Luna, con todos los alcances positivos que ello implicaría», puntualizó la legisladora por La Araucanía.

Finalmente, la senadora Aravena finalizó llamando al gobierno y a parte del oficialismo a poner término a esta «abierta actitud denostativa contra Israel y reforzar los lazos de colaboración entre ambas naciones«.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad