;

UDI anuncia que votará en contra del proyecto que aumenta el sueldo mínimo

"Las pymes nos han pedido que rechacemos este proyecto porque no establece las compensaciones necesarias para que estas puedan subsistir", aseguró el diputado y jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez.

sueldo Mínimo

sueldo Mínimo

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados discute el proyecto que aumenta el sueldo mínimo.

Sin embargo, y en la previa a la votación, el diputado y jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, anunció que votarán en contra de la iniciativa.

Según argumentó el parlamentario de oposición, «las pymes nos han pedido que rechacemos este proyecto porque no establece las compensaciones necesarias para que estas puedan subsistir».

«La UDI nunca va a abandonar a las pymes, porque sabemos que son las pymes las que generan trabajo en el país, las que producen mayor crecimiento económico, las que generan innovación», agregó.

En ello, Ramírez lamentó que «el Gobierno no haya escuchado nuestros planteamientos para mejorar el proyecto y que finalmente nos obligue a votar en contra este proyecto de alza del salario mínimo».

Finalmente, el diputado de la UDI ratificó que votarán en contra de la idea de legislar el proyecto de sueldo mínimo. «Vamos a votar en contra la idea de legislar el proyecto porque creemos que es la única manera de que el Gobierno entienda que el proyecto tiene que ser sustancialmente mejorado en el Senado», cerró.

De esta forma, el partido de Chile Vamos se suma a los Republicanos, quienes más temprano dieron a conocer que no respaldaran esta iniciativa que mejora el ingreso mínimo de los trabajadores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad