;

«Esperábamos más»: Franco Parisi se va de Chile sin conocer los resultados de las elecciones y espera que el PDG pueda «remontar»

El excandidato presidencial y líder del Partido de la Gente aseguró que el caso de Karla Añes fue lo que más influyó en sus resultados electorales.

Franco Parisi tras elecciones

Franco Parisi tras elecciones

Franco Parisi se refiere a resultados preliminares de elecciones de Consejo Constitucional

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1683503131625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin hacer gran autocrítica y sin esperar los resultados finales de las elecciones del Consejo Constitucional de este domingo 7 de mayo, el líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, se fue de Chile rumbo a Estados Unidos -donde tiene su residencia-, asegurando eso sí que «esperábamos más«, al mirar las cifras preliminares entregadas por el Servicio Electoral (Servel).

Al respecto, Parisi indicó que «esperábamos que gran parte de nuestros votos se fueran a blancos y nulos y otra parte según los análisis preliminares se están yendo a Republicanos«, a esto agregó que «lamentablemente creemos que va a estar un poco polarizada la nueva planilla de los constituyentes en dos extremos y eso va a traer incertidumbre a la economía, así que espero que le vaya bien a la convención».

El factor Karla Añes

En tanto, al ser consultado sobre cómo pudo influir en los resultados del Partido de la Gente la polémica generada por la candidata Karla Añes y su condena por microtráfico de drogas, que le impedía optar a un cargo de elección popular, el excandidato presidencial aseguró que en gran medida se debió a eso.

«Nosotros deberíamos estar remontando en lo que resta de la noche especialmente en el norte, lamentamos la pérdida de votos en el norte, en Antofagasta y Arica por lo que ustedes ya conocen (…) Fue un golpe muy bien calculado, el que lo hizo lo hizo muy bien, creemos que viene más del sector del gobierno pero benefició a Republicanos. Nadie sabe para quién trabaja», señaló.

Franco Parisi advirtió que si llegase a resultar electa, no apoyarán «por ningún motivo» a la candidata, y que incluso pedirán al Tribunal Calificador de Elecciones que no la proclame.

Finalmente, antes de ingresar al aeropuerto de Santiago, el excandidato puntualizó que «nos hubiera gustado tener una convención mucho más representativa de todo Chile y no en dos extremos como estamos viendo ahora, le hace mal a Chile, pero queremos de verdad que le vaya muy bien a esta convención y si hacen un buen prospecto de Constitución vamos a estar apoyando, pero si no, vamos a estar por el rechazo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad