;
  • 11 DIC 2023, Actualizado 10:12

Diputado Marcos Ilabaca (PS) y resultados de la elección: “La división del oficialismo fue un error”

El diputado Daniel Manouchehri también se pronunció y señaló que “no es bueno para Chile que la derecha se haya radicalizado".

Diputado Marcos Ilabaca (PS) y resultados de la elección: “La división del oficialismo fue un error”

El diputado del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, se refirió a los primeros resultados emitidos por el Servel, en relación con la elección del Consejo Constitucional.

En un punto de presa, el parlamentario lamentó la división del oficialismo en ir en dos listas separadas: “La división del oficialismo fue un error”, según consignó La Tercera.

“Tenemos una lista como la nuestra, que ha logrado instalarse como la segunda más importante. Y la lista de nuestros compañeros de viaje, como el PPD, el Partido Radical, la Democracia Cristiana, no alcanza el 10%”, indicó Marcos Ilabaca.

«Sorpresa en la votación de nuestra lista»

En el mismo punto de prensa, el diputado Daniel Manouchehri (PS) comentó el desempeño de su colectivo: “El PS está teniendo un muy buen resultado (…) tampoco podríamos decir que existe una sorpresa en la votación de nuestra lista”.

Asimismo, se refirió al triunfo de la derecha: “No es bueno para Chile que la derecha se haya radicalizado y que Chile Vamos haya tenido una derrota de ese nivel versus la ultraderecha”.

“Ellos son los que no querían jugar este partido de fútbol y se metieron más bien para pinchar la pelota. Entonces, creemos que las cosas vamos a tener que hacerlas de la mejor manera posible para que finalmente este proceso pueda llegar a buen puerto”, concluyó Manouchehri.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad