;

Paulina Vodanovic es ratificada para reemplazar al ministro Elizalde en el Senado

La presidenta del Partido Socialista será la nueva senadora por la región del Maule, tras ser confirmada por la Comisión Política de su colectividad.

Paulina Vodanovic es ratificada para reemplazar al ministro Elizalde en el Senado
Revisa la seccion lo ultimo

Después de varios día tras que el exsenador Álvaro Elizalde asumió su nuevo cargo como ministro del Segpres en el gobierno del Presidente Gabriel Boric, el Partido Socialista tiene su reemplazante en el Senado. Se trata de la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, quien fue ratificada por la Comisión Política del PS.

La comisión política estuvo compuesta por Felipe Berríos, Milenka Caballero, Mauricio Torres, Carolina Oteiza, Amalia Pereira, Claudia Barahona, Boris Durán, Yasna Valenzuela Maule, Ricardo Torres, Álvaro Erazo, Angelica Cid, Natalia Ríos, Marcela Silva y por los diputados Raúl leiva, Daniel Manoucheri y el senador José Miguel Insulza.

Mientras que, por conexión telemática, se hizo presente el vicepresidente del PS y senador Alfonso de Urresti, junto con Fanny Pollarolo, Isadora Venegas, la senadora Isabel Allende, el senador Juan Luis Castro, Osvaldo Andrade y los diputados Ana Matus Bravo, Tomás de Rementería, Emilia Nuyado, Marcos Ilabaca, Juan Santana y Danisa Astudillo Peiretti.

Para que Paulina Vodanovic fuera ratificada como la reemplazante de Álvaro Elizalde en el Senado, necesitaba tener más de la mitad de los votos de la Comisión Política. Es decir, al menos 14 de votos de los integrantes de este órgano del Partido Socialista. Y la presidenta de la colectividad obtuvo la unanimidad de los votos.

La declaración de Paulina Vodanovic tras su ratificación

«Es una tremenda responsabilidad la que asumo hoy día. Más aún después del apoyo unánime que me otorgó la Comisión Política de mi partido. No hay mayor orgullo para mí que ser la presidenta del Partido Socialista de Chile. Y ahora asumo esta doble condición, también de representar a la región del Maule, en reemplazo del hoy ministro Álvaro Elizalde», afirmó Paulina Vodanovic.

«Confío en que la tarea, que es ardua, la podré realizar de buena manera. Porque cuento con todos mis compañeros y compañeras que están a mi lado y acá atrás. Y con todos los compañeros y compañeras que ellos a su vez representan a lo largo de Chile. Somos un partido unido, un partido que está férreo«, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad