;

Ana Lya Uriarte renuncia a la Secretaría General de la Presidencia: Gobierno nombra a Álvaro Elizalde como nuevo titular de la cartera

Según el comunicado de Presidencia, la ahora exministra "atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido".

Ana Lya Uriarte renuncia a la Secretaría General de la Presidencia: Gobierno nombra a Álvaro Elizalde como nuevo titular de la cartera

Renuncia Ana Lya Uriarte - Paulina García - Mediodía en ADN - 19 de abril de 2023

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1681924758643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, el Gobierno informó que Ana Lya Uriarte renunció a la Secretaría General de la Presidencia, lo cual fue aceptado por el Presidente Gabriel Boric.

La ahora exsecretaria de Estado arrastraba complicaciones de salud derivadas del covid-19, lo cual la alejó un mes de sus labores.

«La Presidencia de la República informa que el Jefe de Estado, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de la ministra Ana Lya Uriarte«, señala el comunicado de Presidencia.

«El Presidente agradece la gestión de Ana Lya Uriarte, quien atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido. El Presidente de la República valora su profesionalismo, dedicación y compromiso, y manifiesta la certeza de que seguirá vinculada al proyecto político cuando se recupere», sostiene el escrito.

En esa línea, se confirmó que el hasta ahora senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, asumirá como nuevo ministro de la cartera.

Escucha el análisis político aquí:

«En su reemplazo, el Mandatario ha nombrado a Álvaro Elizalde Soto«, agrega el documento.

La sostenida ausencia de Uriarte complicó a las bancadas del oficialismo, debido a las relaciones que deben mantener el Ejecutivo y el Congreso, sobre todo ante la agenda legislativa.

31 proyectos de seguridad, además de la reforma previsional, y otras importantes iniciativas para el Gobierno, requerían una mayor coordinación en las bancadas tras lo sucedido con la ley «Naín-Retamal» y ante el fracaso de la reforma tributaria, la cual también significó críticas para la exministra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad