Caso Sierra Bella: Incautan computadores de alcaldesa Hassler y exjefe jurídico
Efectivos de la PDI solicitaron el celular personal de la edil, pero ella se negó a entregarlo asegurando que no ocupa teléfono institucional.

Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó los computadores de la alcaldesa Irací Hassler y el exjefe jurídico de la comuna de Santiago. Esto, luego que Contraloría congelara la compra de la ex clínica Sierra Bella.
De acuerdo a La Tercera, personal de la Brigada Anticorrupción de la PDI acudió hasta la Municipalidad de Santiago para entrevistar a la alcaldesa (quien estuvo acompañada de su abogado) y el ex asesor jurídico de la comuna, Jean Pierre Chiffelle.
La investigación terminó con el notebook de Hassler y el computador del exfuncionario municipal incautados. Asimismo, la alcaldesa le entregó a la PDI la base de datos de todos sus correos electrónicos.
Con esto, se buscaría analizar las comunicaciones entre quienes estuvieron tras la fallida compra del inmueble que, según reveló Contraloría, se iba a adquirir por cuatro veces su precio, faltando al debido uso de los recursos públicos que se les exige a las autoridades.
Los funcionarios de PDI no necesitaron de una orden del tribunal, ya que todas las incautaciones se llevaron a cabo de manera voluntaria.
Sin embargo, los efectivos de la Policía de Investigaciones solicitaron el celular personal de Hassler, pero ella se negó a entregarlo asegurando que no ocupa teléfono institucional.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























