;

Partido de la Gente anuncia proyecto de sexto retiro acotado: «Es similar al presentado por el Gobierno en 2022»

Según explicó el parlamentario Rubén Oyarzo, esta iniciativa va dirigida a las familias que deban pagar deudas por servicios básicos, por pensiones alimenticias y financieras".

Partido de la Gente anuncia proyecto de sexto retiro acotado: «Es similar al presentado por el Gobierno en 2022»
Revisa la seccion lo ultimo

El diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, anunció que presentarán un proyecto de sexto retiro acotado, además de insistir en un nuevo retiro de fondos de las AFP.

«Como Partido de la Gente vamos a insistir con el sexto retiro, pero además presentaremos un proyecto de sexto retiro acotado, muy similar al presentado por el Gobierno en 2022«, señaló.

«Se trata de una iniciativa acotada a usar dichos recursos en el pago de deudas por servicios básicos, por pensiones alimenticias y financieras«, agregó.

Asimismo, detalló que este proyecto «es la quinta parte de un retiro, como han ocurrido hasta ahora, y que el impacto sobre tasas de interés y variables sería significativamente menor«.

Finalmente, Rubén Oyarzo indicó que en este proyecto se incluirá «las rentas vitalicias, y servirá para incrementar el ahorro necesario para la postulación de subsidio a la adquisición de la primera decisión».

Para el parlamentario del PDG, este sexto retiro acotado beneficiaría directamente a la «clase media, clase media emergente, y a todas las familias chilenas con deudas de servicios básicos y financieras«.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad