;

Diputados de RN celebran aprobación de proyecto contra delincuencia organizada

Los parlamentarios aseguraron que la aprobación del proyecto es un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada, narcotráfico y la delincuencia en el país.

Diputados de RN celebran aprobación de proyecto contra delincuencia organizada

Diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Andrés Longton, Diego Schalper y José Miguel Castro, celebraron la aprobación y el despacho a ley del proyecto que actualiza los delitos que sancionan la delincuencia organizada y establece técnicas especiales para su investigación.

La iniciativa legal regula nuevas técnicas especiales de investigación, como también flexibiliza estándares probatorios ante el crimen organizado. Introduce medidas para afectar el poder económico de las organizaciones criminales, lo que complementa las medidas ya adoptadas recientemente en el proyecto sobre narcotráfico y crimen organizado.

El diputado Andrés Longton destacó el despacho a ley de la iniciativa y explicó que “se van a poder utilizar técnicas especiales para poder investigarlos por parte de la fiscalía, y eso nos va a permitir que la persecución sea mucho más efectiva y se logren condenas contra aquellos que tanto daño le hacen al país”.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro resaltó que el proyecto permite ponerse al día con los tiempos actuales, tal como lo han hecho países más avanzados. “Herramientas como la de un agente encubierto, retención de patrimonio de personas que estén ligadas al crimen organizado, escuchas telefónicas, son herramientas que van a permitir a las policías avanzar en estos temas, sobre todo en temas que van muy rápido como sucede en mi región de Antofagasta”, señaló.

los parlamentarios aseguraron que la aprobación del proyecto es un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada, narcotráfico y la delincuencia en el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad