;

«Termine con esta política chaquetera»: Alcalde Carter responde a subsecretario Monsalve tras alusión a «narco casas»

"Dice que somos efectistas, pero lo único cierto es que este Gobierno y sus políticas de seguridad no son ni efectivas, sino más bien inútiles", señaló el jefe comunal.

«Termine con esta política chaquetera»: Alcalde Carter responde a subsecretario Monsalve tras alusión a «narco casas»
Revisa la seccion lo ultimo

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, le respondió al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego que hiciera alusión a la demolición de las llamadas “narco casas” en una de sus alocuciones.

Aquí no se trata de demoler una casa; se trata de demoler el patrimonio de las organizaciones criminales. Porque con $15 mil millones, se compran muchas casas y, por tanto, se puede demoler una casa, pero con esos recursos se puede comprar otra. De lo que se trata aquí es de demoler el patrimonio de las organizaciones criminales”, expuso este lunes la autoridad de Gobierno, luego de dar a conocer un importante decomiso de drogas con la PDI. 

La respuesta del alcalde

Bajo ese contexto, a través de un video, el alcalde Carter arremetió contra Manuel Monsalve y dijo: “El subsecretario del Interior, dice que somos efectistas, pero lo único cierto es que este Gobierno y sus políticas de seguridad no son ni efectivas, ni efectistas, sino más bien inútiles”.

“Así lo siente la gente, así lo dicen las encuestas, que ha reprobado a este Gobierno todas las áreas de gestión, incluida la seguridad, esas mismas encuestas por lo demás, señalan que en un 90% la gente aprueba lo que hemos hecho en La Florida”, agregó el jefe comunal. 

Pero Rodolfo Carter no se quedó ahí y complementó: “Por eso, subsecretario Monsalve, solo dos cosas: primero, termine con esta política chaquetera, de criticar a todo aquel que se atreve a hacer algo distinto y segundo, aprenda hacer bien las cuatro operaciones: terminen de restar y dividir a los chilenos, porque llevan un año haciéndolo y así les ha ido.

“Aprendan, todavía están a tiempo, a sumar y a multiplicar. A sumar a todos aquellos que queremos ayudar a hacer de Chile un mejor país y por sobre todo, subsecretario, multiplique las iniciativas contra el delito y en favor de los ciudadanos”, agregó. 

Finalmente, el líder municipal manifestó al subsecretario Monsalve: “Usted tiene las facultades, usted tiene la obligación, porque finalmente los alcaldes, con las pocas facultades que tenemos, tratamos de defender a la ciudadanía que vive atrapada entre una delincuencia desatada y políticos muy mediocres”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad