;

Diputada Orsini: «Niego tajantemente haber cometido un delito»

Sobre la llamada a la generala de Carabineros, la parlamentaria sostuvo que "en esa conversación no solicité ninguna información, ninguna diligencia y no intercedí a favor de ningún tercero".

06 DE MARZO DE 2023VALPARAISOMaite Orsini llega a la  camara de diputado Congreso Nacional de Valparaiso 
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

06 DE MARZO DE 2023VALPARAISO Maite Orsini llega a la camara de diputado Congreso Nacional de Valparaiso FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La diputada de Revolución Democrática (RD) Maite Orsini se refirió la tarde de este lunes a la autodenuncia que realizó, y a la polémica por el llamado que la legisladora efectuó a la directora de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza.

«Niego, tajantemente, haber cometido algún delito, alguna falta, alguna falta a la ética o a la probidad«, indicó la diputada Orsini.

Sobre imputaciones de tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubieran estado detenidas o para borrar antecedentes penales, la parlamentaria dijo: «Quiero negar tajantemente dicha afirmación, y es producto de ello es que hice una autodenuncia en fiscalía a fin de que se pueden esclarecer estos hechos y que se compruebe mi total inocencia».

Respecto a la llamada telefónica, la diputada Orsini explicó que se comunicó con la general Soza «únicamente con el objetivo de ponerla en conocimiento de que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia a través de los conductos regulares por apremios ilegítimos«.

«En esa conversación no solicité ninguna información, ninguna diligencia y no intercedí a favor de ningún tercero«, agregó la parlamentaria.

Sobre la regularidad con que la diputada realiza este tipo de llamadas, Orsini indicó que «es frecuente que me comunique con altos mandos de Carabineros cuando tomo conocimiento de procedimientos irregulares».

Además, aclaró que «si me comunique con la general, es porque la persona involucrada es de alto conocimiento público y podía generar un conflicto para la institución«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad