;

Ministra Jara espera que el proyecto 40 horas esté aprobado para el 1 de mayo

El proyecto que busca reducir la jornada laboral se encuentra actualmente en El Senado.

Ministra Jara

Ministra Jara

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió al proyecto de ley que busca establecer un horario laborar de 40 horas semanales, el que actualmente se encuentra en El Senado.

La jefa de cartera aclara que el proyecto «contempla jornadas ordinarias, excepcionales, especiales» y agrega que  «tiene algunas normas que promuevan la corresponsabilidad social, que son las relativas a las bandas horarias de ingreso y salida como derecho para los padres y madres, además de una norma que les permite a los trabajadores, en conjunto con los empleadores, poder compensar en días de permiso cuando son padres o madres».

La ministra pone énfasis en que la rebaja de la jornada laboral es desde 45 a 40 horas, es «con gradualidad, y en ciertos sectores productivos se atiende a la característica especial«, señala al medio Ex-Ante.

Jara explica que «en la minería hay trabajos por turno. Debe resguardarse la continuidad operativa del trabajo en la mina» y también que «la trabajadora de casa particular puertas adentro va a tener dos días libres al mes adicionales, que se pueden acumular hasta por un trimestre».

Con respecto a la fecha en que se pretende esté el proyecto aprobado, la jefa de cartera dice: «Esperamos que sea una muy buena noticia que les podamos dar a los trabajadores el 1 de Mayo«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad