;

PC califica de «atropellos a los derechos humanos» los destierros en Nicaragua

"Confiamos en que el pueblo nicaragüense logrará superar un complejo escenario político que va más allá de medidas administrativas", indicaron a través de un comunicado.

PC califica de «atropellos a los derechos humanos» los destierros en Nicaragua

A través de un comunicado, el Partido Comunista (PC) indicó que lamenta «la medida de destierro» que tomó el Gobierno de Nicaragua, que es liderado por Daniel Ortega.

«El Partido Comunista de Chile, habida nuestra experiencia, lamenta la medida de destierro de 222 ciudadanos nicaragüenses mediante proceso administrativo, como forma de resolver una situación que es de orden político», se lee en el comunicado.

Referente a la medida tomada por el Gobierno de Ortega, desde el PC indicaron que «constituye atropellos a los derechos humanos«.

En la misiva, el Partido Comunista responsabilizó a Estados Unidos por el estado actual de Nicaragua.

«EE. UU. no ha renunciado a su objetivo de intervenir para derrocar al actual gobierno nicaragüense, y su mano mora tiene mucho que ver con los acontecimientos de crisis política en ese país», sostiene el PC.

«Al mismo tiempo, confiamos en que el pueblo nicaragüense logrará superar un complejo escenario político que va más allá de medidas administrativas», indicaron en el comunicado.

Revisa el comunicado completo acá:

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2023/02/declaración-PC-por-situación-en-Nicaragua.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad