;
  • 01 DIC 2023, Actualizado 19:12

Encuesta Cadem: aprobación de la canciller Antonia Urrejola es la que más baja del gabinete

En tanto, la evaluación del Presidente Boric no registró grandes cambios, ya que el respaldo a su gestión apenas creció un punto, quedándose en un 30%.

Encuesta Cadem: aprobación de la canciller Antonia Urrejola es la que más baja del gabinete

Se publicaron los resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem correspondiente a la tercera semana del mes de febrero.

Una que tuvo como foco la evaluación de las autoridades del gobierno durante los incendios forestales en el sur. De hecho, uno de los ítems que se evaluó fue la gestión del Ejecutivo ante estos siniestros.

Y la aprobación de la gestión del Gobierno en los incendios forestales en el sur aumentó 10 puntos, por lo que subió a un 47%.

Sin olvidar que la aprobación del Presidente Gabriel Boric subió un punto y su desaprobación bajó un punto, por lo que quedó en un 30% y un 64%, respectivamente.

La evaluación del equipo del Presidente Boric

En cuanto al equipo del gobierno, la delegada para la reconstrucción en la zona devastada por los incendios, Paulina Saball, resultó siendo la mejor evaluada, con un 68% de aprobación.

Mientras que la canciller Antonia Urrejola es la que más vio bajar su aprobación, la que cayó a un 39%, tras perder 9 puntos.

En cambio, varios jefes de cartera vieron aumentar su aprobación. Como es el caso de los ministros Mario Marcel, que subió a un 62% (aumentó cinco puntos); Marco Ávila, que llegó a un 57% (subió siete puntos); Nicolás Grau, quien llegó al 42%, después de subir cuatro puntos; y Giorgio Jackson, quien alcanzó el 38%, tras crecer nueve puntos.

En el caso de la ministras Carolina Tohá (57%), Ana Lya Uriarte (52%) y Camila Vallejo (44%), entre otras autoridades del gobierno, no hubo mayor variación en su aprobación.

Finalmente, un 59% de las personas encuestadas cree que se necesita una nueva Constitución (bajó dos puntos), mientras que un 39% considera que no es necesario un nuevo texto constitucional (subió dos puntos).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad