;

Paulina Vodanovic descarta conversaciones de última hora por lista unitaria en el oficialismo: «Políticamente, los tiempos se acabaron»

Además, la presidenta del PS descartó en ADN Hoy postularse para el Consejo Constitucional: "Tengo otras intenciones electorales", afirmó.

Paulina Vodanovic descarta conversaciones de última hora por lista unitaria en el oficialismo: «Políticamente, los tiempos se acabaron»

Paulina Vodanovic descarta conversaciones de última hora por lista unitaria en el oficialismo: "Políticamente, los tiempos se acabaron"

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1675688251748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta las 23:59 horas de este lunes 6 de febrero tienen plazo los partidos y conglomerados políticos para ingresar a sus candidatos para el Consejo Constitucional.

La situación parece estar clara en el oficialismo pese a las dudas que se arrastraron durante semanas, puesto que el PPD, DC y Radicales conformarán una lista, al igual que el PS, Liberales y Apruebo Dignidad.

Sobre esta situación conversó con ADN Hoy la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien descartó nuevas conversaciones a última hora por una lista unitaria. «Entiendo que siempre es posible las sorpresas a última hora, pero me parece que políticamente los tiempos se acabaron«, señaló.

«Hicimos todos los esfuerzos para que esto se lograra y enfrentáramos en una sola lista a las listas de la derecha, pero lo que haremos hoy es cumplir con el rito de ir al Servel e ingresar esta lista», afirmó.

En esa línea, la presidenta del PS sostuvo que «como partido agotamos todas las instancias, hicimos la simulación de lista para que entráramos todos, nos mostramos disponibles a entregar cupos, y desde ese punto de vista, estamos tranquilos de haber cumplido con el mandato de nuestro Comité Central».

En tanto, Paulina Vodanovic descartó quiebres al interior del oficialismo por ir en listas separadas. «Tenemos las mejores relaciones todas las fuerzas de Gobierno entre nosotros«, sostuvo.

Listas y Gobierno

«Esto no es un problema de Gobierno, es un problema de visión de país, una visión de futuro, y en eso creo que nadie se va a perder en disputas pequeñas entre una u otra lista, o entre partidos», aseguró.

Asimismo, descartó algún tipo de pacto por omisión. «Hasta altas horas de la noche y de esta madrugada, que estuvimos trabajando en las listas, no recibimos ninguna petición de la lista del PPD respecto a esto«, manifestó.

«Nuestro interés en ir en una lista única era porque entendíamos que podíamos obtener una mayor cantidad de personas electas«, añadió.

Finalmente, Vodanovic descartó postularse para el Consejo Constitucional, argumentando que pretende forjar una candidatura parlamentaria de cara a las elecciones de 2025. «Las inhabilidades de esta ley son importantes, y yo tengo otras intenciones electorales próximamente. Voy a intentar ser parlamentaria«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad